Los artistas que ‘tocarán’ en el Festival Vallenato de Iván Villazón

Espectáculos musicales sin precedentes fueron anunciados para el Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 30 de abril al 4 de mayo de 2024 en homenaje al cantautor Iván Villazón Aponte.

Doce artistas ya fueron confirmados para los conciertos del 2, 3 y 4 de mayo, entre esos el Grupo Niche, Cari León, Grupo Frontera y Mora. También estarán Ana Del Castillo, Poncho Zuleta, Elder Dayan, Alex Manga, Diego Daza, ‘Pipe’ Bueno y Peter Manjarrés.

A falta de dos artistas de talla internacional, que aún no han sido revelados, ya está habilitada la preventa de boletas. 

QuintoPoder.com.co conoció que entre ellos está el cantante de vallenato Silvestre Dangond, quien recientemente desarrolló el Festival del Silvestrismo en Valledupar con dos conciertos que llenaron el parque de la Leyenda Vallenata.

Programación del Festival Vallenato

Las actividades se inician el sábado 27 abril con el desfile de Jeep Willys Parranderos a partir de las 3:00 de la tarde. Para el domingo 28 de abril, el concurso de Pintura Infantil desde las 8:30 de la mañana: ‘Los niños pintan el Festival de La Leyenda Vallenata’. Desde las 3:00 de la tarde se llevará a cabo el desfile de Piloneras Infantil y Juvenil.

El lunes 29 abril desde las 8:00 de la mañana se inician las primeras rondas de los concursos de Acordeón Infantil, Acordeonera Menor, Acordeón Juvenil y Acordeón Aficionado.

El martes 30 abril continúan los concursos mencionados y se inicia el concurso de Acordeonera Mayor a partir de las 8:00 de la mañana. A las 4:00 de la tarde se inicia el desfile de Piloneras Mayores. A esa misma hora será la escenificación del milagro de la Leyenda Vallenata en la plaza Alfonso López. Finalmente, a las seis de la tarde se llevará a cabo la inauguración del 57° Festival de la Leyenda Vallenata, en homenaje a Iván Villazón Aponte, ‘La Voz Tenor del Vallenato’.

El día miércoles primero de mayo desde las 8:00 A.M siguen los diversos concursos anotados y se inicia Acordeón Profesional; después Piqueria Infantil (10:00 A.M.) y Piqueria Mayor (2:00 P.M.).

La programación para el día jueves dos de mayo desde las 8:00 A.M establece la semifinal de los concursos de Acordeón Infantil, Acordeonera Menor, Acordeón Juvenil y Acordeón Aficionado. Segunda ronda de Acordeonera Mayor, primera ronda de Canción Vallenata Inédita y segunda ronda de Piqueria Mayor (10:00 A.M.). Además, la primera ronda de Acordeón Profesional a partir de las (11:00 A.M).

A partir de las 2:00 P.M. serán las finales de los concursos Acordeón Infantil, Acordeonera Menor, Acordeón Juvenil, Piqueria Infantil. A las 8:00 P.M. final del concurso de Acordeón Aficionado.

Para el viernes tres de mayo (8:00 A.M.), sigue la semifinal de los concursos de Acordeonera Mayor, Piqueria Mayor; segunda ronda Acordeón Profesional (11:00 A.M.) y Canción Vallenata Inédita – 8:00 A.M.

Para las 8:00 de la noche están previstas las finales de los concursos de Acordeonera Mayor y Piqueria mayor.

Finalmente, el sábado cuatro de mayo desde las 8:00 de la mañana semifinales de los concursos de Acordeón Profesional y Canción Vallenata Inédita. Para las 8:00 de la noche, serán las finales de los mencionados concursos.

 

Ver también

Abren convocatoria para representantes de artes escénicas y productores de espectáculos públicos en Valledupar

La Alcaldía de Valledupar, a través de la Oficina de Cultura, abrió su plataforma de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *