Lluvias afectan jornada escolar en la IE Consuelo Araújo Noguera

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en Valledupar han afectado la jornada escolar de los estudiantes del grado noveno y décimo de la Institución Educativa Consuelo Araújo Noguera, del barrio Ciudadela 450 Años.

De acuerdo, la lo manifestado por una madre de la familia, Rosa María Martínez, los estudiantes llegaron la mañana de este lunes a tomar sus clases, encontrado los salones inundados de agua, llenos de basura, barro y demás, por lo que tuvieron ser devueltos a sus casas.

“Se han realizado varias reuniones con padres de familias y líderes del barrio con el secretario de Educación, Camilo Pinto, para buscarle una solución definitiva a la situación, ya que el problema se genera por la acequia Las Mercedes, que colapsa cada vez que llueve”, expresó Martínez.

Por otro lado, la Personera del colegio, Amelia Usuga, indicó que en otras oportunidades los estudiantes se ven obligados a suspender las clases y limpiar las aulas. “En muchas ocasiones hemos encontrado animales muertos, hay que buscar una solución de raíz, no queremos paños de agua tibia”, concluyó.

Ver también

Trucos para que el café no te manche los dientes

La sonrisa es una de las expresiones más importantes y recurrentes en la vida social …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *