Linda Caicedo sigue haciendo historia con la Selección Colombia

Linda Caicedo cada vez que se pone la camiseta de la Selección Colombia tiene una cita con la historia. Su estreno en un Mundial de Mayores no fue la excepción, ya que fue la encargada de concretar el triunfo 2-0 ante Corea del Sur en el estadio de Sídney, además de salir reconocida como la mejor jugadora del partido.

Y es que lo que viene haciendo la joven futbolista de apenas 18 años es de resaltar en letras gigantes, pues ha jugado Copas del Mundo con la camiseta de la Sub-17, Sub-20 y la Mayores en menos de un año y en las tres citas orbitales marcó goles.

En el Mundial Sub-20 de Costa Rica que se disputó en agosto de 2022 marcó dos goles. Posteriormente, en octubre compitió en el Sub-17 de India, donde convirtió cuatro anotaciones que le permitieron recibir la Bota de Bronce como la tercera goleadora, además se quedó con el Balón de Plata a la segunda Mejor Jugadora del certamen y con la medalla de subcampeona.

Mundial de Mayores, el de la consagración

La futbolista vallecaucana dio un salto en su carrera durante 2022 al jugar en las diferentes categorías de la Selección Colombia, de hecho, también lo hizo en la Copa América con la de Mayores donde la Tricolor fue subcampeona tras caer ante Brasil. Todos los logros anteriores, sumado a su talento y habilidades, la llevaron al Real Madrid para ponerse mucho más en el radar del mundo, pero sin lugar a duda, su estreno goleador en una Copa del Mundo con la absoluta eleva su carrera un peldaño más.

Caicedo fue la encargada de marcar el 2-0 ante Corea del Sur, luego de que Catalina Usme abriera el marcador desde el punto penal. La jugadora del equipo merengue, recuperó el balón en el mediocampo y luego eludió a jugadoras rivales para cerca del borde del área sacar un remate que tuvo cierta complicidad de la arquera Yoo Young-Geul. De esta manera volvió a tocar la gloria defendiendo al país.

Otros registros que dejó el gol de Linda Caicedo

Linda Caicedo, a los 18 años y 153 días, se convirtió en la segunda jugadora sudamericana más joven de la historia que logra marcar en un Mundial de Mayores. La colombiana se ubica en este registro por detrás de la histórica brasileña, Mara, quien lo hizo en tres partidos distintos con 17 años.

Asimismo, si se tiene en cuenta los últimos torneos masculinos y femeninos a nivel de Copas del Mundo de la FIFA, es la única que pudo marcar en el Sub-17, Sub-20 y Mayores.

Linda hace mucho dejó de ser promesa y se convirtió en una realidad del fútbol colombiano y mundial. Se encuentra viviendo un sueño que tampoco se imaginó, de hecho, en las declaraciones post partido, aseguró que nunca llegó a pensar en “competir tanto” con su selección.

Ver también

James Rodríguez se quedaría en São Paulo

Tras semanas de incertidumbre y rumores sobre su salida del club, James Rodríguez ha dado …