El Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías legalizó la captura de Francisco Javier Bornacelly Álvarez, sindicado de asesinar en Valledupar a su compañera sentimental Nidia Yolima Arango Solano en Valledupar.
Este jueves se desarrolló la audiencia virtual, durante la cual el hombre se mostró sonriente e indiferente mientras permanecía en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, en la capital del Cesar.
Vale recordar que el crimen ocurrió la madrugada del domingo 24 de septiembre de 2023 en el barrio Simón Bolívar, cuando la mujer de 32 años estaba al interior de un apartamento junto a sus dos hijos.
En la escena del crimen fueron hallados objetos como un destornillador, un cuchillo y bolsas de basura, por lo que familiares no descartan que tuviera la intención de desmembrarla.
El hombre finalmente huyó y dio aviso a una familiar. En las últimas horas fue sorprendido en el municipio de Distracción, La Guajira, donde se refugiaba.
La audiencia concentrada de imputación de cargos y solicitud de imposición de medida de aseguramiento fue programada para este viernes 1 de diciembre a las 8:15 a.m