Las propuestas de Elvia Milena Sanjuán para el sur del Cesar

La creación de zona industrial y de la casa de la mujer, la reactivación agropecuaria en el Cesar, potencializar el turismo, educación con calidad, con aulas modernas y tecnologías, entre otros asuntos, propuso la candidata a la gobernación Elvia Milena Sanjuán durante el tercer día de recorrido por los municipios del sur del departamento como González, Rio de Oro y Aguachica.

Iniciativas productivas

Indicó Elvia Milena Sanjuán que su programa de gobierno ‘El Cesar en Marcha’, contempla para esta zona, la generación de empleo, con la creación de una zona industrial y un mega centro comercial que brindarán oportunidades laborales; además se apoyará y protegerá la mano de obra local y se pondrá en marcha el fondo rotatorio de iniciativas productivas.

Medicina en casa

La salud también será prioridad en estos territorios, a través del programa de medicina en casa se brindará atención y cuidado en los hogares, garantizando una atención oportuna y de calidad.
“Además, acompañaremos la actualización del plan de ordenamiento territorial, con una proyección a 30 años, para mejorar las condiciones de vivienda y garantizar un desarrollo equitativo y sostenible en la región” explicó la candidata.

Reactivación del campo

El compromiso con el sector rural es fundamental, Sanjuán se compromete a impulsar la reactivación del campo y a mejorar las condiciones de vida para los agricultores, a través de iniciativas como el mercado campesino.

Educación de calidad y moderna

“Apoyaremos la educación media y vocacional de calidad, desde el gobierno del Cesar en Marcha, incentivaremos el aumento en la oferta de la educación superior; promoveremos más semilleros de investigación, mejor infraestructura y autonomía en la Universidad Popular del Cesar”, especificó Sanjuán.

La casa de la mujer

Este proyecto será una oportunidad de formación y emprendimiento; con centros de vida, mejor atención y calidad de vida a los adultos mayores, activación de la ruta de atención al migrante, priorizar atención a las víctimas del conflicto.
“Nuestra juventud tendrá espacios de participación, así mismo las juntas de acción comunal y todas las expresiones asociativas; crearemos el programa “De la calle a la vida” por el rescate de los habitantes en condición de calle”, mencionó enérgicamente Elvia Milena, durante sus intervenciones.

La seguridad en marcha, contará con un moderno sistema de cámaras y la implementación de un programa integral de lucha contra la delincuencia. En cuanto a vivienda, Elvia Milena Sanjuán gestionará el mejoramiento y construcción de casas dignas, contando con el apoyo del orden nacional e internacional.

“Proyectaremos mejores vías, señalización y semaforización con estándares de calidad, proyectos de infraestructura vial de gran impacto; ‘más educación, menos sanción’ será nuestra filosofía de la normatividad vial”, añadió.

Estos compromisos muestran la visión de desarrollo y bienestar que Elvia Milena Sanjuán tiene para el sur del Cesar, buscando mejorar la calidad de vida de sus habitantes y promoviendo un desarrollo inclusivo y sostenible en la región.

Ver también

Este viernes hay clases con normalidad en Valledupar, pese a día cívico anunciado por Gustavo Petro

Con total normalidad se desarrollarán las clases en Instituciones Educativas oficiales y no oficiales de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *