Lanzan estrategia de Seguridad Vial ‘Me Comprometo’

• Más del 75% de los siniestros viales en 2023 involucraron una motocicleta.

La Alcaldía de Valledupar presentó la estrategia de seguridad vial ´Me Comprometo´, con el objetivo de fomentar una cultura de respeto y responsabilidad en las vías. La iniciativa busca reducir los siniestros viales y promover el comportamiento seguro entre todos los actores, incluyendo peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de automóviles.

El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco enfatizó la importancia de la responsabilidad individual y colectiva para prevenir accidentes y garantizar la seguridad en las vías: “No queremos multar a los vallenatos, sino que se comprometan a cumplir las normas de tránsito para evitar sanciones, y lo más importante, a proteger su vida, la de su familia y la de otros actores viales”, afirmó.

Los datos recientes revelan la urgencia de esta iniciativa, toda vez que, en el 2023, de las 364 personas lesionadas en siniestros viales, 283 se movilizaban en motocicleta y 50 de ellos fallecieron. Para 2022, se registraron 416 lesionados en siniestros viales, de esos 343 fueron en motocicletas y 50 de ellos fallecieron.

Por su parte, el secretario de Tránsito y Transporte de Valledupar, Alberto Daza Sagbini indicó que las infracciones más cometidas en las intersecciones semafóricas de Valledupar son: no usar el casco, no usar el cinturón de seguridad y detenerse en la cebra peatonal, seguidas de pasarse el semáforo en rojo y transitar con sobrecupo.
“A partir de hoy intensificaremos las campañas y llegaremos a diferentes escenarios de la ciudad, para que cada niño, joven y adulto comprenda la importancia de respetar las normas de tránsito y cuidar de su propia vida y la de los demás. Estaremos presentes en diferentes puntos, especialmente en aquellos donde son más recurrentes las infracciones a las normas de tránsito y donde los índices de siniestros viales son más altos”, declaró Daza Sagbini.

La estrategia de seguridad vial ´Me Comprometo´ se desarrollará además en las 69 intersecciones semafóricas de Valledupar, involucrando a más de 40.000 conductores y peatones.

Finalmente, la Alcaldía de Valledupar hace un llamado a la ciudadanía para atender el llamado de los agentes de tránsito, así como respetar las acciones implementadas para mejorar la movilidad y tener en cuenta las distintas señales de tránsito a la hora de conducir.

Ver también

Trucos para que el café no te manche los dientes

La sonrisa es una de las expresiones más importantes y recurrentes en la vida social …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *