Lanzan aplicativo móvil que beneficiará a docentes en el Cesar

Se han dado pasos para convenio entre Gobernación y DiBank, para lanzar un aplicativo móvil que beneficiará a más de 6.500 docentes y 400 directivos en el Cesar.

En una marcha firme hacia consolidar el desarrollo económico del Cesar, la gobernadora Elvia Milena Sanjuán sostuvo encuentro con el experto en tecnología e inclusión financiera Mauricio Chacón Sarmiento, presidente de DiBank, una empresa de tecnología con integración en la Banca, que desarrolla soluciones TIC para el bienestar financiero.

Durante este encuentro, se adelantaron los requerimientos para la firma de un convenio entre la Gobernación del Cesar y DiBank, y así lanzar un aplicativo móvil que le brindará soluciones financieras de acceder a créditos de bajo y altos montos, con mejores tasas de interés y libre elección, una zona de bienestar, entretenimiento y educación digital, basada en la autogestión, fácil, simple e intuitiva a más de 6.500 docentes y 400 directivos en el departamento.

“Esta Súper App va a permitir en una etapa inicial que docentes, empleados públicos y pensionados puedan acceder a una verdadera inclusión financiera, con un despliegue total en temas verticales como el acceso digital de usuarios a soluciones financieras descontadas por nómina, talleres de prevención y hábitos saludables, entretenimiento, trámites de manera digital y un amplio catálogo de educación tecnológica, ciberseguridad, y demás; es decir vamos a educarlos tecnológicamente a ellos y a su familia a cero costo”, dijo Mauricio Chacón Sarmiento, presidente de DiBank.

Con la firma de este convenio, además de ampliar las soluciones digitales para los docentes y fortalecer el tejido social en los territorios donde hay necesidades de inclusión, se abre la posibilidad de seguir fortalecimiento de los Ecosistemas de Innovación Tecnológicos que viene construyendo la Gobernación del Cesar con infraestructura, dotación y formación, uso y apropiacion de nuevas tecnologías en las diferentes instituciones educativas del departamento, especialmente en los nuevos CASD Simón Bolívar, Instpecam y Alfonso López, en Valledupar.

Así lo indicó Miguel Aroca, Asesor TIC de la Gobernación del Cesar, pues Dibanka es una empresa autorizada que está impulsando la transformación tecnológica en empresas públicas y privadas del país, a través del apalancamiento innovador que brinda Microsoft y Google. “Con este convenio, podemos acceder a más de 1.200 cursos relacionados con la inteligencia artificial, domótica, ofimática básica y avanzada, big data, el internet de las cosas, desarrollo web, analítica de datos, la robótica y otros más. Entonces con este convenio podemos invitar a Microsoft para que estos cursos sean aterrizados a las instituciones educativas y fortalecer los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes”, indicó Aroca.

Entre tanto, el presidente de la empresa DiBank aseguró que en segunda medida, con el despliegue total de esta Súper APP también se podrá elaborar acuerdos futuros de cooperación tecnológica a cero costos, para robustecer la proyección económica del departamento, a través de la creación de un ecosistema digital con otras empresas privadas, convirtiéndose en un motor de desarrollo económico en estructuras donde se identifiquen necesidades existentes en temas de salud, fomentos de emprendedores y otras áreas financieras.

“Estamos llegando directamente a los territorios para entender primero las necesidades tecnológicas que existen, para que a través del fortalecimiento tecnológico podamos apalancarlos”, puntualizó Mauricio Chacón Sarmiento.

La articulación de este convenio ratifica el compromiso de la gobernadora Elvia Milena Sanjuán, de mantener en marcha el desarrollo económico del Cesar a través de la formación en tecnologías emergentes.

Ver también

Atlético Nacional se ilusiona con David Ospina: ¿Regreso a casa a la vista?

David Ospina se prepara para volver a sus raíces tras no renovar su contrato con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *