Las exitosas canciones de Los Diablitos, grabadas por Omar Geles y Miguel Morales, suenan aún en diferentes rincones del mundo. Pese al paso de los años, se mantienen vigentes y son el referente de estos artistas.
Este martes, tras conocerse el fallecimiento de Omar Geles, mientras jugaba tenis en un club de la ciudad, se revivieron anécdotas e historias. El periodista y locutor Aquiles Hernández Saurith recordó para QuintoPoder.com.co esa fórmula musical.
“Este ha sido un golpe muy duro, uno casi no lo asimila, como que no lo cree, pero esa es la dura realidad, los misterios de la vida y de la muerte. Con Omar estuvimos desde el primer trabajo discográfico hasta el último que grabó con Miguel Morales, acompañándolo de pueblo en pueblo cuando esos eran los tiempos de las KZ que tocaban cuatro o cinco tandas por noche. Entonces dónde no amanecimos, dónde no llegamos y dónde no estuvimos”, narró.
El comunicador social precisó que si bien fueron exitosos, llegó la ruptura: “siempre digo que la separación llega porque Omar grababa como cantautor, esa figura no se conocía, quien lo hace es Omar, una producción que fue un súper éxito, a Migue eso no le gustó y en pleno festival se separaron y fíjate ya Omar avizoraba lo que quería y lo logró, y de qué manera. Hoy todos los compositores son parte de ese legado que deja Omar”, precisó.
Según Aquiles Hernández, Geles “siempre fue un afiebrado, el día que hicieron la develación de la figura en cera la esposa dijo; es que Omar no tiene tiempo sino para la música. Siempre fue así. No cambió su condición, siempre fue lo mismo, a pesar de la grandeza”, destacó.
Omar Geles deja un legado entre las nuevas generaciones: “disciplina, humildad y pasión por lo que se hace. Omar estuvo en todos los géneros. Grande, grande, grande”, concluyó el periodista.