«La Maye» fue nominada al Premio Cafam a la Mujer 2025

María Sofía Martínez López, conocida como «La Maye», una líder indígena kankuama y artesana experta en tejeduría de fique, ha sido nominada al Premio Cafam a la Mujer 2025. Con más de tres décadas de trabajo, ha defendido los derechos de las mujeres y promovido el empoderamiento de víctimas del conflicto armado a través de proyectos productivos y la preservación de saberes ancestrales.

Fundadora de la Asociación de Mujeres Artesanas de la Sierra Nevada y líder de Admucic, su labor beneficia anualmente a más de 1.200 mujeres víctimas de la violencia, transformando sus vidas y fortaleciendo comunidades afectadas por el conflicto.

En la edición 36° del premio, «La Maye» fue seleccionada entre 183 postulaciones de 29 departamentos, quedando entre las 10 finalistas. La votación estará abierta del 17 al 21 de febrero, y la premiación se realizará el 6 de marzo en Bogotá.

«Me siento honrada de representar al Cesar. Este reconocimiento es un compromiso para seguir ayudando a mujeres, niños y ancianos de mi territorio», expresó María Sofía.

El Premio Cafam a la Mujer exalta a aquellas líderes que trabajan por la educación, la salud, la cultura, el ambiente y los derechos humanos, siendo un referente de transformación social en Colombia.

Para votar por «La Maye», ingrese al link que estará disponible del 17 al 21 de febrero.

Ver también

Alcaldía recibe solicitudes para eventos en Festival Vallenato hasta el 7 de abril

Valledupar se prepara para celebrar su fiesta más importante, el Festival Vallenato, y desde el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *