La JEP rindió cuentas: estudia solicitudes de ingreso de 13 exparas

Desde Valledupar, el Magistrado Roberto Vidal, presidente de la JEP, realizó la rendición de cuentas de esta institución en la que destacó la importancia de tener una sede en Valledupar, la cual será inaugurada próximamente y estará ubicada en el edificio de la caja Agraria de la capital del Cesar.

El máximo representante de la JEP afirmó que a Salvatore Mancuso se le admitió el ingreso a la jurisdicción como jefe paramilitar porque se pudo establecer vínculos con la fuerza pública para realizar operaciones en ese momento.

Este año Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP concedió 656 libertades transitorias, condicionadas y anticipadas y rechazó los sometimientos de 2.857 personas que habían solicitado su ingreso a la entidad. Uno de ellos, precisamente, fue el del exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, conocido como ‘Jorge 40’, por no aportar verdad plena.

Así mismo informó a la comunidad en general que aproximadamente 13 exjefes paramilitares de los cuales guardó reserva de identidad han solicitado pertenecer a la JEP y que se encuentra en estudio la viabilidad de esta petición.

Ver también

No paran los elogios para la Selección Colombia

La Selección Colombia está en boca de todos gracias a su impresionante racha de 20 partidos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *