La JEP le niega la libertad al exparamilitar Salvatore Mancuso

La JEP determinó no conceder, por ahora, la libertad transitoria, condicionada y anticipada a Salvatore Mancuso, en vista de que aún no cumple con los requisitos necesarios para que la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas pueda otorgar este beneficio.

Los requisitos que debe cumplir Salvatore Mancuso fueron definidos por la Sección de Apelación de la JEP en marzo pasado, al resolver el recurso presentado por la defensa de Mancuso y aceptar su sometimiento a la JEP en segunda instancia.

Entre otros requisitos, la Sala de Definición primero debe tomar en consideración la revocatoria de la libertad relacionada con por lo menos 2.600 hechos que cursan contra Mancuso en Justicia y Paz, al igual que las decisiones sobre su libertad adoptadas por ese tribunal.

La Sala de Definición aclara que el beneficio de libertad transitoria no es un derecho automático que otorga la JEP. Se trata de un beneficio transicional que siempre está sujeto a varios requisitos que lo condicionan y que deben cumplirse en el marco de la ley.

Ver también

Próximo Festival Vallenato será en homenaje a Omar Geles

El 58 Festival de la Leyenda Vallenata será en homenaje al cantautor y acordeonero Omar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *