La Gobernación del Cesar inauguró la vía Gimai-Minas de Iracal en Pueblo Bello

La Gobernación del Cesar inauguró la vía Gimai – Minas de Iracal, un tramo de 5,7 kilómetros en Pueblo Bello, como un símbolo de unidad entre las comunidades indígenas, campesinas y el gobierno. Esta obra busca reactivar la economía agrícola, mejorar la educación, salud y seguridad, y potenciar el turismo en la zona alta de la Sierra Nevada de Santa Marta. La construcción forma parte del Plan de Infraestructura Vial del Cesar y facilita la movilidad y el transporte de cosechas en la despensa agrícola de la región.

La gobernadora, Elvia Milena Sanjuan destacó que la consolidación de esta vía en una comunidad marcada por la violencia contribuye a la paz territorial, al invertir en infraestructura vial y servicios públicos dignos. Además, impacta positivamente a las veredas de la jurisdicción, mejorando el acceso de los niños a las escuelas y facilitando el transporte de alimentos y atención de emergencias. Este proyecto también refuerza el lazo entre indígenas y campesinos, fortaleciendo la convivencia en un territorio que fue devastado por la violencia.

Saúl Mindiola, líder arhuaco, resaltó la importancia de la vía como un logro conjunto entre las comunidades y el gobierno, permitiendo la reconstrucción del tejido social. Por su parte, el alcalde de Pueblo Bello, Alfredo Bohórquez, expresó su satisfacción por la calidad de la obra y su impacto en la unidad entre las comunidades.

La gobernación reiteró su compromiso de consolidar un proyecto que conecte a Pueblo Bello con El Copey, acercando la región a la Troncal del Caribe, una ruta estratégica para el desarrollo regional.

Ver también

Unidad para las Víctimas entregó el muro de gaviones en el sur del Cesar

En zona rural del municipio de Pailitas, la entidad entregó esta obra que beneficia a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *