A tres días del crimen de Óscar Arévalo, de 24 años, asesinado según las autoridades de un golpe con objeto contundente a la altura de la cabeza en El Copey, Cesar, la familia de la víctima convocó a una marcha para pedir justicia y que el homicida que fue capturado no quede en libertad.
La concentración será en la Plaza Principal de Bosconia este martes 13 de agosto a partir de las siete de la noche.
“Deben ir vestidos de blancos, con bombas, pancartas y banderas”, expresó la familia.
¿Cómo fueron los hechos?
Arévalo estaba desaparecido desde el 8 de agosto, luego de salir de su natal tierra, conduciendo un camión de placas OSP-104 cargado de semovientes con destino a una finca cercana, cuando fue interceptado, al parecer, por varios sujetos, entre ellos un hombre que fue capturado por las autoridades horas después manejando el vehículo.
Para la mañana del viernes 9 de agosto, el cadáver de Óscar fue encontrado cerca a la finca Pekín en El Copey, con una herida producida a la altura de la cabeza, según las autoridades, con objeto contundente.
Wilde Ocampo Jaime, tío de la víctima, le pide a las autoridades encargadas de la investigación de este crimen que al aprehendido le caiga todo el peso de la ley.
“Óscar iba a llevar un ganado cerca a la finca donde fue hallado. Él manejaba un camión que había comprado con crédito que pidió en el banco. No sabemos cuántas personas fueron las que lo interceptaron para hurtarle el camión, a mi sobrino lo iban a quemar porque al lado de cuerpo se encontró un galón de gasolina, a él lo torturaron”, explicó el allegado.
Asimismo, agregó que Daniel Villalba, quien es la persona capturada como el presunto homicida, ya que era quien iba conduciendo el camión, pague de ser el responsable. “Nosotros somos personas de bien, no queremos problemas con nadie, solo queremos que se haga justicia… y se condene a la persona responsable”, enfatizó Ocampo, quien detalló que Óscar deja a una niña pequeña, además que él solo quería sacar a su familia adelante.