La desaprobación de Gustavo Petro se mantiene al alza

Una nueva encuesta de Opinómetro, elaborada para W Radio, reveló que la desaprobación del presidente Gustavo Petro se mantiene al alza, alcanzando el 66%.

La medición, realizada entre el 15 y el 17 de noviembre de 2023, consultó a 700 ciudadanos colombianos sobre su opinión sobre la gestión del mandatario.

El 66% de los encuestados respondió que desaprueba la gestión de Petro, mientras que solo el 26% la aprueba. Esto representa un aumento de la desaprobación de 2 puntos porcentuales respecto a la medición anterior, realizada entre el 8 y el 10 de noviembre.

La encuesta también preguntó a los encuestados sobre dos temas específicos de la gestión de Petro: la negociación de paz con el ELN y el acuerdo con las disidencias de las Farc para el retiro de las tropas del Ejército del corregimiento de El Plateado, en el departamento del Cauca.

Respecto a la negociación de paz con el ELN, el 59% de los encuestados respondió que el gobierno debería levantar la mesa de negociaciones si el grupo armado no deja de secuestrar. Solo el 27% cree que el gobierno debería seguir negociando.

Sobre el acuerdo con las disidencias de las Farc, el 24% de los encuestados respondió que es un paso necesario para la paz, mientras que el 55% cree que es una entrega irresponsable de la soberanía.

Los resultados de esta encuesta muestran que la desaprobación de Petro sigue siendo alta, lo que podría dificultar su gestión en los próximos meses.

Ver también

La enfermedad que acabó con la vida de Omar Geles

El fallecimiento de Omar Geles, destacado cantante y compositor del vallenato contemporáneo, deja un hueco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *