Karol G pone a Valledupar en el mapa mundial del vallenato

Valledupar brilló ante el mundo gracias a Karol G. La reconocida cantante colombiana eligió a la capital del Cesar como escenario de su entrevista con Apple Music, donde exaltó el vallenato como símbolo cultural de Colombia.

En un recorrido por el centro histórico de Valledupar, junto al periodista Zane Lowe, Karol G expresó su admiración por esta tierra:
“Te traje a Valledupar porque el vallenato representa a Colombia en mi disco. Es poesía, es amor, cuenta historias. Esta es la tierra del vallenato”, afirmó.

Durante la entrevista, la artista destacó la Plaza Alfonso López y los instrumentos típicos del género como la caja, la guacharaca y el acordeón, señalándolos como parte esencial del alma musical del país.

La emoción alcanzó su punto más alto al final del documental, cuando Karol G interpretó ‘No puedo vivir sin él’, una canción vallenata incluida en su más reciente álbum ‘Tropicoqueta’.

Con esta visita, la ‘Bichota’ no solo rindió tributo a sus raíces, sino que reafirmó el lugar de Valledupar como epicentro cultural del vallenato ante una audiencia global.

Ver también

“Mi hijo no tiene vela en ese entierro”: padre de taxista capturado por crimen de ‘El Mono’ Estrada

Un giro en las investigaciones ha cambiado el rumbo del caso por el homicidio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *