El Juzgado Segundo Administrativo Oral de Valledupar falló una acción de tutela a favor del Concejo Municipal de Valledupar, promovida por el abogado, Belisario Jiménez Luquez, en donde se pretendía que se decretara un incidente de desacato por un presunto incumplimiento a fallo judicial proferido por agencia judicial.
El actual presidente de esta corporación, Joserth Gómez indicó que los procedimientos en materia de contratación de un operador (Universidad del Magdalena), para elaborar y reglamentar los procedimientos en concurso de méritos para la elección de Personero Municipal, se cumplieron con rigor y de acuerdo a los preceptos constitucionales y legales.
El despacho del Juez, Víctor Ortega Villarreal, después de escuchar los descargos de las partes, resolvió lo siguiente:
“Declarar que no se ha incumplido m en desacato a la orden judicial emitida en la sentencia de fecha 4 de octubre de 2023, proferida por ese despacho, por parte del Concejo Municipal de Valledupar y otros. No siendo procedente de imposición de sanciones en este aspecto, por lo expuesto en la parte motiva”.
Así mismo se ordenó archivar el presente incidente de desacato promovido por el profesional del derecho mencionado anteriormente.