Jhonier Leal fue declarado responsable de los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios.

Jhonier Leal condenado por el doble homicidio de su madre y hermano: Detalles del juicio

Jhonier Leal, tras dos años y un mes desde que se le imputaron cargos, ha sido hallado culpable del doble homicidio de su madre, Marleny Hernández, y su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal.

El trágico suceso ocurrió entre la noche del domingo 21 y el lunes 22 de noviembre de 2021, en el conjunto residencial Arboreto, situado en la zona rural del municipio de La Calera, Cundinamarca.

El Juzgado 55 penal del circuito con función de conocimiento ha dictaminado la condena contra Jhonier Rodolfo Leal Hernández por estos dos asesinatos. Tras un juicio en el que se presentó una nutrida cantidad de pruebas por parte de la Fiscalía General de la Nación, la juez ha respaldado la investigación y el material probatorio presentado.

Te puede interesar: Mancuso regresa hoy a Colombia: ¿Retorno a la justicia o nuevo capítulo incierto?

Entre las pruebas presentadas por el ente acusador se encontraron rastros de sangre de las víctimas en objetos pertenecientes a Leal, como una toalla y una funda de almohada. Además, se exhibieron registros de cámaras de seguridad que indicaban que el único individuo que ingresó a la residencia donde ocurrieron los hechos fue el acusado.

Jhonier y su hermano Mauricio Leal.

Los análisis de grafología realizados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmaron que la nota aparentemente escrita por Mauricio Leal antes de su muerte era auténtica, aunque sugieren que fue redactada bajo presión. Asimismo, se demostró que una carta donde se pretendía que la víctima reconociera un supuesto suicidio fue escrita por Jhonier Leal.

Lea también: Este sábado, segunda versión de Expocomfacesar 

Acústica Forense también aportó pruebas significativas, como la confirmación de que la voz en un audio encontrado en el celular de Mauricio Leal correspondía a su hermano y asesino. Además, se señaló que había evidencia de sangre en la ducha de la habitación de Leal, aunque intentó ocultarla con detergente.

La Fiscalía solicitó una pena máxima de 60 años de prisión y expuso que Leal manipuló los teléfonos de sus víctimas y familiares cercanos.

Ver también

Con jornada de limpieza en el río Guatapurí conmemoraron el Día de la Tierra

La Alcaldía de Valledupar realizó la Gran Jornada Integral Ambiental, impulsada desde la Secretaría de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *