Jhon Arias se destacó este martes al ser una de las figuras del Fluminense en su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El extremo de la Selección Colombia participó de manera decisiva en los dos goles del equipo carioca, aportando un gol, una asistencia y sellando el penal definitivo que colocó al club de Río de Janeiro entre los mejores ocho equipos del continente.
Después del partido, Arias fue objeto de numerosos elogios por su notable desempeño ante Gremio en el Maracaná. En una entrevista con Globo Esporte, el chocoano de 26 años se refirió a su actuación y aclaró una supuesta comparación con el legendario ‘O Rei’ Pelé, la cual rechazó rotundamente.
“No, estás loco. Nada de eso. Pelé fue uno de los más grandes de la historia y nunca habrá nadie igual o similar. No pude ver a Pelé, pero fue una persona que marcó el fútbol. Tal vez aquí en Brasil la gente no tiene idea de lo que es Pelé en el mundo, como extranjero digo lo grande que es Pelé en Colombia y en el resto del mundo. Es uno de los grandes y uno de los mejores jugadores del mundo. Estoy lejos de eso, lo tomo en broma, porque sé que Pelé es un referente, pero llamarme el Pelé colombiano es demasiado. Agradezco el respeto de la afición tricolor, porque es mutuo. Sé que me respetan, siempre están apoyando y, a cambio, cuando entro al campo doy mi vida porque es lo mínimo que puedo hacer por Fluminense”, expresó Jhon Arias.
Además, el jugador se mostró consciente de su actual momento, en el que se ha vuelto crucial para un Fluminense que necesita resultados. “Es un momento hermoso en mi carrera. Soy trabajador y una de mis grandes virtudes es el inconformismo. Aunque digan que siempre juego bien, a veces llego a casa molesto porque sé que no rendí al nivel que puedo. Me exijo mucho. Esta ambición me hace querer jugar mejor, ser protagonista y ayudar más a mi equipo y a la Selección. Estoy en un momento importante y trabajo para que se extienda, porque sé la responsabilidad que tengo”, añadió.
Con esta mentalidad, Jhon Arias y Fluminense se preparan para los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentarán a Atlético Mineiro el 17 y 26 de septiembre, con el objetivo de alcanzar las semifinales del torneo más prestigioso del continente e intentar defender el título conseguido en 2023.