Las alarmas se encendieron durante una práctica habitual del Rayo Vallecano cuando se conoció que James Rodríguez tuvo que retirarse por una molestia. La noticia causó revuelo y, al día siguiente, se aclaró el origen de la lesión que podría alejarlo de las canchas por algunos días.
Desde España se informó que la molestia se debe a una sobrecarga muscular, aunque los exámenes médicos arrojaron un parte de tranquilidad. Tras su entrenamiento del miércoles 23 de octubre, se reveló que James tendrá un plan de trabajo específico para su pronta recuperación.
El 10 de la tricolor ha sido fundamental en los partidos de Eliminatorias, que tendrán una nueva doble jornada en noviembre. Según el periodista deportivo Julián Capera, «James Rodríguez contará con un plan de trabajo específico», avalado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Este plan tiene como objetivo «manejar cargas musculares tras la molestia que sintió y que le impidió terminar el entrenamiento con Rayo Vallecano».
🚨🇨🇴 James Rodríguez tendrá un plan de trabajo específico, avalado por la FCF, para manejar cargas musculares después de la molestia que sintió ayer y le impidió terminar el entrenamiento con Rayo Vallecano 🇪🇸
El cuerpo técnico de Lorenzo espera incluirlo en la convocatoria que… pic.twitter.com/dpsvH2u2YX
— Julián Capera (@JulianCaperaB) October 23, 2024
Además, el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo espera incluir a James en la convocatoria que podría ser anunciada en las próximas dos semanas. Desde la Selección Colombia están atentos a cualquier novedad sobre su condición para tomar la decisión de convocarlo para los duelos ante Uruguay y Ecuador.
Con este enfoque, se espera que James se recupere a tiempo y siga aportando al equipo nacional en los próximos encuentros cruciales.