Invima pidió suspender el consumo de productos de Sascha Fitness

El Invima pidió suspender el consumo de estos productos, en tanto no es posible conocer sus componentes y sus condiciones de almacenamiento y transporte.

Los productos de Sacha Fitness continúan bajo alerta sanitaria del Invima. Después de una verificación, las autoridades confirmaron que los denominados suplementos dietarios no cuentan con todos los permisos requeridos para su comercialización en Colombia.

“La marca Sascha Fitness no tienen registros sanitarios en la categoría de SUPLEMENTOS DIETARIOS, como así lo hacen ver en sus etiquetas”, confirmó el Invima a través de un comunicado.

La entidad encargada de vigilar los alimentos y medicamentos realizó una verificación en las bases de datos y halló que los productos promocionados no tenían todos los documentos en regla y los ha calificado de “fraudulentos”.

Sascha Fitness es una empresaria e influenciadora venezolana que se dedica a la publicidad y comercialización de estos produtos, dirigidos a las personas que buscan tener un estilo de vida saludable. Solo en Instagram, la mujer cuenta con 5.3 millones de seguidores.

El Invima aseguró que realizó la inspección al producto luego de recibir varias denuncias de los consumidores. Los productos de Sacha Fitness prometen ayudar a aumentar, disminuir o mantener la masa muscular.

Además, dicen las etiquetas, consumirlos mejora el sistema inmunológico, aumenta los niveles de energía y promete prevenir el estreñimiento, malestares estomacales, gases y distensión abdominal.

“El problema son los productos de mercado negro, tiendas que compra en mi página web, envía a un casillero en Estados Unidos y luego a Colombia, esos entran sin los permisos por Colombia”, ha sido la insistencia de Sascha Fitness frente a la alerta sanitaria de sus productos en Colombia.

El Invima aseguró que sin el registro sanitario no es posible hacer una evaluación de aspectos como calidad, seguridad, eficacia y riesgos para la salud de los consumidores.

La autoridad recomendó abstenerse de comprarlos porque, por ahora, se desconocen los componentes, condiciones de almacenamiento y transporte de los productos de Sascha Fitness.

La alerta de las autoridades colombianas se hizo a los productos BCAA Natural Lima Limón, BCAA Natural Mango Coco, BCAA natural Piña, BCAA Natural Piña Colada y BCAAA Natural Sandía y BCAA Uva.

“Si está consumiendo los productos motivo de esta alerta suspenda inmediatamente su uso, informe al Invima o autoridades de salud dónde comercializan dichos productos y si ha registrado algún efecto adverso asociado a su consumo, repórtelo de forma inmediata”, puntualizó el Invima.

elcolombiano.com

Ver también

La Sandía, un aliado para la salud cardiovascular

La sandía, esa fruta roja y refrescante que nos acompaña en los días calurosos de …