Una bebé de un año y dos meses falleció la tarde del domingo 17 de noviembre en el barrio La Nevada de Valledupar, presuntamente después de recibir un medicamento en una farmacia sin el conocimiento de sus padres.
El padre de la menor explicó que acudió a la farmacia debido a que su hija tenía dificultad para respirar a causa de unas flemas. Según su relato, “la mujer acostó a mi hija en una camilla, le aplicó una inyección y luego le colocó una mascarilla para hacerle unas pulsaciones. Fue en ese momento cuando mi hija quedó sin signos vitales”.
Ver esta publicación en Instagram
La bebé fue trasladada de inmediato al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, donde los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales.
El padre también señaló que la mujer nunca especificó qué medicamento administró a la niña. “Ella dijo que era para secarle la infección en la boca y la garganta, pero no nos explicó qué medicamento usó”, afirmó.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, informó que el caso está siendo investigado por el CTI de la Fiscalía. “El caso está en manos de la Fiscalía, quienes esperan el dictamen de Medicina Legal para esclarecer los hechos”, concluyó.
Las autoridades continúan trabajando para determinar las circunstancias de este lamentable suceso.