Inició segunda etapa pedagógica de sensibilización a infractores

En diferentes corredores viales- de la ciudad, la Alcaldía de Valledupar a través de la Secretaría de Tránsito inició este martes 19 de diciembre la segunda fase pedagógica de la estrategia de sensibilización “TE GANASTE UNA MULTA”, que pretende orientar a los infractores de vehículos que infringen las normas de tránsito y estacionan en sitios prohibidos.

Durante la primera etapa se impusieron más de 2000 vinilos adhesivos informativos que simulan una orden de comparendo por estacionar un vehículo en sitios prohibidos; infracción tipificada en el Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002) como C.02, la cual conlleva a una sanción con multa al conductor y/o propietario de $522.945.

En esta oportunidad, el cuerpo de agentes de tránsito del municipio mantendrá las acciones pedagógicas y ejercerán actividades de control en vía de manera directa en el sitio del evento, dotados de dispositivos electrónicos y de un vehículo de transporte. Con el apoyo de estas herramientas tecnológicas, la autoridad de tránsito del municipio podrá capturar las evidencias de las infracciones, con la finalidad de ser más eficientes en las actividades de control al régimen normativo.

La secretaria de Tránsito y Transporte, Diana Margarita Daza González, manifestó que con la modernización tecnológica y con la dotación de herramientas al cuerpo de agentes se busca ser más eficientes en las actividades de control y así mejorar la movilidad de los vallenatos, afectada por infractores que incumplen las normas.

Ver también

Cuatro colombianos en el XI ideal de las semifinales de la Copa América

La Selección Colombia ha logrado un histórico regreso a la final de la Copa América …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *