Inició la construcción del Plan de Desarrollo de Valledupar 2024-2027

Con el objetivo de proporcionar orientaciones técnicas, metodológicas y operativas que guían el proceso de formulación de planes de desarrollo, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) lideró un Encuentro Territorial en Valledupar.

El Plan de Desarrollo Municipal del gobierno de Ernesto Orozco se convertirá en la carta de navegación para el periodo 2024-2027, por eso la jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Laura Garrido Torres, confirmó que luego de la capacitación con DNP, este sábado 3 de febrero inician los encuentros multiactores para integrar a los líderes con sus aportes y a la comunidad en general cuando asistan a la Institución Educativa Técnico La Esperanza, a partir de las 8:00 de la mañana.

“Iniciaremos las mesas de concertación con las comunas cuatro y cinco, donde todos los sectores tendrán voz, tal como lo ha decidido el alcalde Ernesto Orozco. El papel del DNP es servirnos de guía en todo este proceso, estamos recibiendo instrucciones claras como es incluir en el Plan de Desarrollo el componente de regalías que es algo importante debido a que las iniciativas que no queden dentro del Plan no serán ejecutadas”, indicó Laura Garrido Torres.

En este 2024, el Presupuesto General de la Nación cuenta con $99,9 billones de inversión pública, de los que $20,6 billones están destinados para los municipios del Caribe.

Cronograma encuentro multiactores Valledupar

Este sábado 3 de febrero, la Alcaldía de Valledupar abre el cronograma de actividades para los encuentros multiactores, para la creación del proyecto más ambicioso para la ejecución de proyectos de acuerdo a las necesidades de los vallenatos. Este será en la Institución Educativa Técnico La Esperanza, con integrantes de la comuna cinco, a partir de las 8:00 A.M. hasta las 12:00 M.

El domingo 4 de febrero el turno está previsto para la comuna cuatro, en la Institución Educativa José Eugenio Martínez, en el horario comprendido entre 8:00 A.M. hasta las 12:00 M.

Posteriormente el encuentro está orientado para los gremios y regalías, el 6 de febrero, en la Fundación Universitaria del Área Andina; mientras la visita a corregimientos será el 10 de febrero, en Guaymaral.

Ver también

Nuevo capítulo del cinematográfico robo de un carro de valores en Valledupar

Mientras las melodías de la caja, la guacharaca y el acordeón hacían eco en Valledupar, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *