Inició la construcción del Centro de Acopio de Río de Oro, Cesar

El Gobierno del Cesar sigue impulsando el desarrollo y la competitividad en todos los sectores del departamento, esta vez lo hizo mejor en Río de Oro, con el inicio de la construcción del Centro de Acopio Mayorista y Minorista en este municipio, lo que permitirá abrir nuevos mercados a los campesinos del sur del departamento.

“Con esta alternativa mejorará nuestra productividad. Ahora sí vamos a ver reflejado todos nuestros productos, como el cebollín, ají, tomate, frijol, en un mismo punto aquí en el Cesar y no en ciudades de departamentos vecinos, como ocurre actualmente”, dijo Luis García, campesino de la vereda El Arado.

Los productores del campo, con esta obra, tendrán un lugar donde almacenar sus cosechas para tener oferta permanente, luchando así contra el aumento de costos en época de bajos cultivos. De igual manera se logra eliminar la venta a través de intermediarios, lo que les venía restando valor a sus ganancias.

José Del Carmen Bay, agricultor de la verada El Carbonal, agradeció al Gobierno del Cesar este miércoles el inicio del Centro de Acopio. “Esto significa mucho más que la plata, porque nosotros sacamos la carga y enseguida nos esperan los acaparadores para comprárnosla bien barata. Por eso para nosotros esto representa un orgullo y al gobernador lo vamos a tener en nuestro corazón, porque ahora nuestros cultivos serán de gran valor”, indicó.

Entre tanto, el gobernador Andrés Meza, explicó que además de mejorar las condiciones y la capacidad de almacenamiento de las cosechas, “se van a organizar unas mesas de trabajo con el secretario de Agricultura, los campesinos y las asociaciones, para poder definir y diseñar una estrategia de comercialización clara, que permita propender, almacenar y vender sus cosechas a un precio justo, apostándole a la reducción de los altos precios que tienen los productos de la canasta básica familiar”.

Este Centro de Acopio contempla una infraestructura que incluye rampas, zona de parqueo, oficinas, mesas, cuartos fríos, bodegas y zonas de almacenamiento, que garantizan salubridad en los procesos de compra y venta, y la integración de mercado de las cosechas de la zona rural y los clientes de la zona urbana.

En Río de Oro, también el Gobierno del Cesar puso su toque musical con la entrega de 80 instrumentos musicales, con el programa Música para la Vida, a la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo y la Escuela Normal Superior; además se entregó un cheque a la Junta de Acción Comunal del corregimiento Morrison, para el mejoramiento de infraestructura deportiva.

Ver también

Valledupar le paga a Afinia la energía más costosa de Colombia

Valledupar lidera la inflación en Colombia con un 8,71 % anual en junio, y sigue …