Inició la construcción de ‘La 38’ en Valledupar

El Alcalde Mello Castro González dio inicio a la construcción del nuevo corredor vial que conectará la Avenida Sierra Nevada con el barrio Divino Niño, se trata de La 38, obra que contará con una inversión de 23.692 millones de pesos.

“Con la vía 38 no solo resolveremos un problema de movilidad. Aquí estamos atendiendo el clamor de muchos habitantes que soñaban con esta obra, y así como la soñaron, nosotros la visionamos y desde hoy empieza a ser una realidad. La 38 es otro gran hito de ciudad, es una obra que representa desarrollo para todo Valledupar”, indicó el alcalde Mello Castro.

El proyecto contempla la construcción de 1.6 kilómetros de pavimentación en concreto rígido. La obra permitirá mejorar la movilidad, acortar las distancias y reducir la congestión vehicular en el noroccidente de la ciudad.

La nueva vía de la Comuna 5 tendrá calzadas de 7.20 metros de amplitud, un separador central y andenes de ancho variable con sus respectivas obras de urbanismo, obras complementarias, redes húmedas e iluminación. Una inversión que aportará además al desarrollo urbano de Valledupar.

“Quiero unirme a esa voz de felicidad de los habitantes de la Comuna 5, este tipo de intervenciones de parte del gobierno municipal dignifica a muchos barrios, le permite a nuestra ciudad tener proyección; al rededor de las vías principales crece la economía y crece la ciudad en general”, expresó el concejal Omar Ditta.

Los principales beneficiados serán los 124 mil habitantes de la Comuna 5, de sectores entre los que se destacan: Francisco el Hombre, La Nevada, Ciudad Tayrona, Divino Niño, La Ceiba Altagracia, Villa Yaneth; las Urbanizaciones Don Miguel y Altos de Comfacesar; y los Conjuntos residenciales: Marsella Real, Diomedes Daza, Santillana, La Castellana, Torres del Norte y Miradores de La Sierra.

Ver también

Valledupar le paga a Afinia la energía más costosa de Colombia

Valledupar lidera la inflación en Colombia con un 8,71 % anual en junio, y sigue …