Inició la construcción de el Anillo Vial que mejorará la movilidad en Valledupar

Con la maquinaria en terreno, sinónimo del trabajo que inició, el Gobierno del Cesar hizo oficial con la comunidad la construcción del Anillo Vial Circunvalar Occidente. El punto del evento fue aledaño a Bello Horizonte, uno de los más de 100 barrios de las comunas 4 y 5, que se beneficiarán directamente con esta megaobra de infraestructura vial, que mejora la movilidad de toda Valledupar.

“Es una obra buena, porque trae mucho beneficio a la comunidad. Comenzando desde Los Cauchos, de Ciudadela 450 Años hasta acá, en Don Miguel, muy buena. Hacía mucha falta. Eso traerá mucho empleo, porque por aquí hay mucha gente desempleada”, anotó José Gregorio Catalán Martínez, habitante del barrio La Nevada.

Esta zona de Valledupar anhelaba este tipo de inversiones por parte de la institucionalidad, que generan avance y mejoramiento de calidad de vida, dado que permiten generación de empleo, incremento en patrullajes de las autoridades, oferta de rutas de transporte y el acceso de todas las instituciones públicas y privadas.

“Nos sentimos contentos con estas obras que van a sacar a todos estos barrios adelante, Villa Consuelo, Campo Romero, Bello Horizonte, Francisco Javier, a todos los que quedan aledaños al Anillo Vial. Qué alegría cuando llega una obra que nos impacta y estamos listos para salir adelante”, señaló Adriano Lima Meza, líder de Francisco Javier.

De igual manera, Teofani Caro, líder de la Comuna 5, sostuvo que “desde hoy ya no somos zona roja, estamos pendientes de trabajar y aportar a la sociedad. He sido líder de Bello Horizonte por 30 años y de aquí en adelante Valledupar va a escuchar mucho más de nosotros”.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, sostuvo que “esta es una inversión que quedará a disposición de la gente, que la recibimos con mucho agrado, como mandatario y como ciudadano. Estas son las obras que se materializan gracias a un esfuerzo articulado, de un gobierno departamental y un gobierno municipal”.

El Anillo Vial Circunvalar Occidente es una vía de 35 metros de ancho, con dos calzadas de 7 metros cada una y un separador de cinco metros. Va a contar con una ciclorruta de 2,4 metros de ancho y cumple con el concepto de ciudad sostenible, porque la ciclo ruta estará arborizada completamente.

“Tenemos la oportunidad de presenciar el proyecto vial más revolucionario e histórico que se ha hecho en la capital del Cesar y se planificó desde el día uno del gobierno, por Luis Alberto Monsalvo. El diseño es de los mejores que se ha podido lograr en el país. Se planea así una ciudad para el futuro”, dijo el gobernador Andrés Meza.

Ver también

Gobernación del Cesar firma convenio con la Diócesis de Valledupar

Que no se quede ningún niño sin estudiar es el propósito de la Gobernación del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *