Inició construcción de la Biblioteca Pública en Valledupar

En el barrio Rafael Escalona, acompañado de residentes del sector, líderes, miembros de las juntas de acción comunal y medios de comunicación, el alcalde Mello Castro puso la primera piedra en la construcción de la Biblioteca Pública Municipal.

“La primera Biblioteca Pública de Valledupar ¡Es un hecho! Pusimos la primera piedra de esta obra que tiene como propósito promover la cultura, incentivar el hábito de la lectura y generar espacios de sana convivencia”, manifestó el Alcalde Mello Castro.

Esta obra será posible con una inversión de $1.895 millones y beneficiará de manera directa a más de 40.000 habitantes del sector. Consta de una unidad bibliotecaria con 3 módulos, salón múltiple, servicios generales y una plazoleta central; además de andenes, garita de acceso y parqueaderos.

Por su parte, Carlos Negrete, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, indicó: “Nos sentimos muy agradecidos, no solo porque tendremos aquí una biblioteca pública, también por las otras inversiones que están llegando a nuestro sector, como la pavimentación de vías y el parque que se construirá acá en esta misma zona”, sostuvo el líder.

En efecto, contiguo al lote donde se quedará la biblioteca, también, en los próximos días, se iniciará la construcción de un parque que contará con cancha multifuncional, juegos infantiles y gimnasio biosaludable, con una inversión de $1.300 millones, gestión del alcalde Mello Castro ante Findeter.

Ver también

Gobernación del Cesar entregó más de $8.500 millones para saneamiento fiscal

Ratificando su compromiso con fortalecer la red asistencial y hospitalaria del Cesar, la gobernadora Elvia …