Inició caracterización de vendedores estacionarios de la Terminal de Transportes de Valledupar

Luego de desarrollar una mesa de trabajo entre la Gerencia de la Terminal de Transportes de Valledupar y la Secretaría de Gobierno municipal, se dio inicio a la caracterización de vendedores estacionarios ubicados a las afueras del organismo.

“En articulación con el Gobierno de Mello Castro, damos cumplimiento a este compromiso pactado con los comerciantes informales que laboran en este sector. Así, damos un paso hacia el empleo formal y minimizamos las consecuencias negativas que acarrea el transporte pirata”, expresó el Gerente, Andrés Castro Palmera.

Adicionalmente, el funcionario explicó que está estrategia tiene como objetivo disminuir la ocupación ilegal de espacio público. “A través del Decreto 001010 de 06 diciembre de 2022, por el cual se adopta el marco regulatorio de aprovechamiento económico, estamos aportando a que las personas ubicadas desde hace más de 10 años en zona prohibida, obtengan ya un diseño estándar de su actividad productiva, evitando que constantemente sean removidos del lugar”, precisó.

Así las cosas, Castro Palmera, aseguró que restaría esperar la presentación de los documentos de los vendedores a la Secretaría General y proceder con la materialización del acuerdo.

Ver también

Christian Moreno salió del coma inducido

Con una evolución constante, así avanza el estado de salud del excongresista y concejal de …