¡Increíble! Capturan a ‘Diomedito’ con el Clan del Cóndor

Un nuevo proceso judicial enfrenta el cantante de música vallenata Enaldo Barrera Hernández, conocido como ‘Diomedito’. La Policía lo detuvo como presunto integrante de la organización criminal Clan del Cóndor, la cual operaba en varios departamentos de Colombia, entre esos, Atlántico, Bolívar, Magdalena y La Guajira.

Al músico lo señalan como miembro de la línea de finanzas, junto a tres sujetos más: Orlando Piñeros, César Díaz y Joliman García. De acuerdo con las indagaciones, la organización transportaba cocaína al exterior.

En el operativo también fueron detenidas otras 18 personas, que estarían siendo lideradas por Edicto Castañeda Hernández, alias ‘El Cóndor’, oriundo de Maicao, y quien tendría nexos con el cártel del Sinaloa en México. Éste habría mandado al menos 90 toneladas de cocaína a los Estados Unidos, avaluadas en 1.800 millones de dólares.

William Salamanca, director de la Policía reportó en rueda de prensa desde el Comando General en Bogotá precisó que para dicha actividad ilícita empleaban los puertos naturales de Puerto Inglés y Puerto López, en el corregimiento de Parajimaruhú (Uribia, La Guajira), donde coordinaban el acopio y salida de las sustancias ilícitas en dialecto wayuunaiki con el fin de evitar la intervención de la Fuerza Pública.

Antedentes

En noviembre de 2001, Enaldo Barrera fue detenido en Estados Unidos tras descubrirle estupefacientes en su equipaje. El músico había viajando al exterior a promocionar su álbum ‘Por quererte tanto’ y debió purgar una condena de 10 años de cárcel.

en marzo de 2012 retornó al país. Para esa fecha retomó su rumbo en la música, pero luego volvió a pisar fuerte en los escenarios tras grabar las canciones de la bionovela del Cacique de La Junta, Diomedes Díaz, protagonizada por Orlando Liñán. Dicha producción empezó a grabarse en junio de 2014 y vio la luz en 2015.

En redes sociales el artista de música vallenata Enaldo Barrera estaba listo para presentar su nuevo trabajo discográfico llamado ‘Buscando un Amor’, este fin de semana en La Mesa, Cundinamarca.

Ver también

Con la presencia de la Policía Metropolitana de Valledupar, el homicidio se redujo en 12%

De acuerdo al balance entregado este martes 9 de julio por la Policía Metropolitana de …