Las altas temperaturas provocadas por el fenómeno de El Niño, sumadas a las fuertes brisas, continúan causando estragos en el departamento del Cesar.
En las últimas horas, un incendio en la vereda Jengibre, parte alta del corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar, cobró la vida de un campesino identificado como Ramiro Pertuz Gamarra.
Según información suministrada por la Gobernación del Cesar, la víctima, dedicada a las labores del campo, intentó sofocar las llamas sin contar con las herramientas necesarias, lo que lamentablemente le costó la vida.
“Desde el Gobierno del Cesar reiteramos a la comunidad que, con apoyo aéreo y la presencia de organismos de socorro y la Fuerza Pública en tierra, seguimos combatiendo los incendios forestales. Agradecemos el reporte oportuno de los focos de calor para actuar de manera inmediata y efectiva”, indicó la Gobernación en un comunicado.
El cuerpo de la víctima fue inspeccionado por funcionarios del CTI de la Fiscalía.
Cabe destacar que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregó recientemente al departamento un nuevo carrotanque con capacidad para 15.000 litros de agua.
Asimismo, a Valledupar llegó una delegación del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, liderada por el Equipo Especializado de Incendios Forestales, con el apoyo del Equipo de Aeronaves No Tripuladas SART y personal logístico, con el objetivo de reforzar las labores de extinción de un incendio forestal que afecta la zona rural de la capital del Cesar.
Quinto Poder