Imputaron cargos a un policía por homicidio en Manaure, Cesar  

Un proceso penal por el delito de homicidio agravado como autor material a título de dolo enfrenta el patrullero de la Policía Nacional, César Augusto Molina Palomino, de 33 años.
 
La víctima fue Abilo José Soto Guevara, de 33, quien perdió la vida en medio de un procedimiento policial el 21 de junio de 2021 en el municipio de Manaure, Cesar,
 
Este martes 23 de julio de 2024, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos ante el Juzgado Primero Penal Ambulante de Control de Garantías de Valledupar, tras ser detenido el lunes 22 de julio en el marco de un trabajo desarrollado por el CTI de la Fiscalía, seccional Cesar, y el Gaula Militar, en la estación de Policía en Morales, Bolívar, a la cual estaba adscrito actualmente el uniformado.


Los hechos sucedieron en la vía Manaure-San José de Oriente, Cesar, donde el joven Jerson Felizzola, en compañía de Abilio José Soto Guevara, se movilizaban en una motocicleta. En ese momento el policía César Molina se encontraba patrullando, con el arma de fuego les hizo la señal de pare la cual los jóvenes hicieron caso omiso y siguieron su camino, por lo que el uniformado disparó impactando en la espalda Soto, quien se movilizaba como parrillero”, expresó  la Fiscalía 8 Especializada, representada por el fiscal Ronald Calderón.

Asimismo, se conoció que presuntamente el patrullero había tenido inconvenientes anteriores con la víctima.

Molina Palomino no aceptó los cargos. 

Cabe señalar, que tras una asonada por la muerte del joven, perdió la vida Lucelis Solarte, de 43 años, quien salió en busca de su hijo.

Ver también

Este sábado, ‘Valledupar Ora por Valledupar’

Con el propósito de levantar un clamor a Dios por la ciudad, sábado 26 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *