Grupo Prodeco capacita a emprendedoras en marketing digital para fortalecer sus negocios

Grupo Prodeco capacitó en Marketing Digital a un grupo de mujeres emprendedoras de sus comunidades en el Cesar y Magdalena, con el fin de fortalecer e impulsar las ventas en redes sociales de sus emprendimientos. Estos negocios son de gran impacto ya que promueven el reciclaje y el cuidado del medioambiente.

Los emprendimientos hacen parte del Programa de Educación Ambiental PROCEDA, una apuesta del Grupo Prodeco para contribuir en la concientización de las comunidades en la importancia del cuidado del medioambiente, a través del desarrollo de negocios verdes.

“Estamos muy agradecidas con esta oportunidad, porque no solo nos ayuda a conocer más sobre el manejo de las redes sociales, sino que también aprendimos estrategias que nos ayudarán a mostrar más nuestros negocios”; asegura Claudia Cervantes, emprendedora de Tour Green en Ciénaga, Magdalena.

Como un reconocimiento al trabajo y disciplina de este grupo de mujeres emprendedoras, Grupo Prodeco decidió apoyar sus negocios a través del taller en marketing digital, el que aprendieron nuevas técnicas para crear contenido estratégico para sus redes sociales, el uso efectivo del WhatsApp como canal de difusión y ventas para sus negocios, y el uso adecuado de las distintas plataformas digitales para lograr un alcance mayor en la venta de sus productos y servicios.

Algunos de los emprendimientos que participaron en el taller están enfocados en las artesanías en llantas que ofrece piezas decorativas como materas y accesorios para el hogar a partir del aprovechamiento del caucho; otros dedicados a impulsar el turismo a través de la promoción de la gastronomía propia del lugar y los diferentes planes turísticos que se pueden disfrutar en el departamento del Magdalena.

Grupo Prodeco impulsa la diversificación económica de las comunidades de su área de influencia, implementando acciones que le aporten desarrollo y sostenibilidad a los negocios que apoya.  A la fecha, existen siete emprendimientos verdes dentro de los grupos PROCEDA en el Cesar y Magdalena, logando impactar a más de 2.000 personas con la ejecución de 23 actividades de educación en buenas prácticas ambientales.

Ver también

Emotiva despedida a ‘Mamá Vila’, madre de Diomedes Díaz

Elvira Maestre De Díaz, más conocida como ‘Mamá Vila’, falleció el pasado martes 14 de …