Gobierno del Cesar priorizó la construcción de la avenida El Edén

“Me siento el hombre más feliz, y no solo yo, también toda la comunidad, porque es una vía de acceso que ya no va a ser un pedreguerío. Ya uno va a encontrar carro a la hora que quiera. No tendremos el obstáculo de que: no que esa vía está mala. Además, con alumbrado esto se vuelve más seguro, para nosotros va a ser un alivio”, así de emocionado lo dijo Miguel Olivero Gil, habitante del barrio El Edén, al enterarse de la nueva obra de infraestructura que realizará para Valledupar el gobierno que lo hace mejor.

El mismo habitante de la zona señaló que “todo esto es progreso, para el barrio, para el municipio, es algo que nos conviene a todos. Nosotros como comunidad estaremos eternamente agradecidos con el Gobierno del Cesar por la construcción de esta vía”.

El Gobierno del Cesar priorizó y aprobó la ejecución de 1.7 Km de vías en doble calzada y obras complementarias, beneficiando a más de 490 mil habitantes de Valledupar, puesto que es una de las áreas de mayor circulación poblacional de la capital del departamento.

“Hace rato la comunidad lleva esperando esta noticia, porque todos aquí sufrimos mucho con este acceso; accidentes, atracos, esto aquí es muy oscuro. Con el favor de Dios, esperamos que se ejecute pronto. Esto va a ser algo muy bueno y positivo para estas comunidades”, afirmó Armando Brito, otro de los habitantes de los barrios que impactará la obra.

Además de mejorar las condiciones de movilidad en la zona urbana de Valledupar, el alcance de este proyecto advierte sobre la construcción de una doble calzada con buena iluminación, islas para paradero de buses y una ciclorruta, generando así espacios adecuados para incentivar la práctica de actividades saludables en estas poblaciones.

Alexandra Piña, habitante de las torres de Nando Marín asegura que esta obra será de apoyo para quienes diariamente tienen que salir a trabajar en horas oscuras: “sería lo mejor, porque esta calle, así como está, es muy peligros, es fácil accidentarse y la oscuridad se presta para que los dueños de lo ajeno se escondan, como saben que con cualquier piedrita uno se cae entonces lo atracan. Todo mejorará gracias al Gobierno del Cesar, de verdad muchas gracias”.

En la construcción de esta avenida, el Gobierno del Cesar invertirá más de $28.000 millones, proyectándose en la misma dirección hacia el sur hasta conectar con la calle 67, en dirección de esta hasta conectar con la carrera 27, incluyendo sus obras de urbanismo.

“Yo me imagino que con esta vía pavimentada ya todo estará a un pasito, mejora todo esto por aquí. Ya no sufriremos cuando llueva, porque esto se vuelve unos pozos. Esta sí es una buena noticia y ojalá se ejecute pronto”, dijo Mary Mendoza, habitante del sector.

Ver también

Emotiva despedida a ‘Mamá Vila’, madre de Diomedes Díaz

Elvira Maestre De Díaz, más conocida como ‘Mamá Vila’, falleció el pasado martes 14 de …