Gobierno del Cesar impulsa la industrialización y la productividad de la región

Con el objetivo de generar un cambio para fortalecer las habilidades empresariales que impulsen la innovación, la industrialización y el desarrollo económico del Cesar y la región, el Gobierno del Cesar abrirá el primer Laboratorio de Pensamiento Creativo, para lograr cultura emprendedora y productiva.

El gobierno que lo hace mejor, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Empresarial, abre nuevos mercados y posibilidades para la industria cesarense, con este novedoso Laboratorio de Pensamiento Creativo, que se convertirá en un campo de entrenamiento dinámico, conectando a líderes, emprendedores, estudiantes, madres cabeza de hogar, innovadores nacionales y locales, entre otros, para que desarrollen ideas en equipo que impulsen la creatividad y el desarrollo económico de la región.

La apertura de este Laboratorio será el 14 y 15 de septiembre, en la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, en Valledupar, y será un espacio perfecto para descubrir alternativas de empresas, fortalecer canales de comercialización, desarrollar redes productivas, conocer los avances del conocimiento en los campos de la tecnología, la industria familiar, así como los mecanismos de fortalecimiento desde el punto de vista del desarrollo local y empresarial.

En el evento se expondrán modelos de negocios exitosos y un panel de discusión con invitados profesionales de Min Tic, Industria y Comercio, Impulsa, Procolombia, Comfenalco y otros.

“Esta feria es el primer paso que daremos para despertar el león que hay en los emprendedores nuestros, para que fortalezcan sus negocios, si ya los tienen, y si no lo tienen aún para que puedan aprender cuál es la forma correcta de crear empresas, de crear industrias con ideas innovadoras para producir y generar empleos, que es lo que se quiere para impulsar la competitividad”, dijo José Francisco Sequeda, secretario de Agricultura.

La convocatoria para esta feria será abierta para todo el departamento, donde podrán participar estudiantes de los grados 10 y 11, universitarios, jóvenes no escolarizados, taxistas, mototaxistas, presidentes de las JAC y de más, que desean apostarle a la industria.

El funcionario también destacó la llegada al departamento de máquinas industriales adquiridas por el Gobierno del Cesar, “para apoyar a 274 mujeres de manera individual y 100 más de manera grupal, que hacen parte del proyecto ´Madres cabeza de hogar’, ejecutado a través de Idecesar, para el cual se hizo una convocatoria en la que participaron más de cinco mil mujeres. Este proyecto busca impulsar emprendimientos que satisfacen necesidades existentes, que no se están cubriendo con fabricación local. Las máquinas son para producir vasos y platos desechables, y otras para cortar cajas”.

De esta manera, el Gobierno del Cesar sigue dando pasos agigantados para traer la industria al departamento.

Ver también

Christian Moreno salió del coma inducido

Con una evolución constante, así avanza el estado de salud del excongresista y concejal de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *