Gobierno del Cesar contrató la dotación de equipos para instituciones educativas

El Gobierno del Cesar considera que no es suficiente con que los estudiantes de planteles educativos públicos tengan nuevas aulas, sino que además deben ser los pioneros, en el país, en formarse como expertos en tecnología, por ello se hace una importante dotación en este campo.

Es así como el gobierno que lo hace mejor contrata el suministro para las nuevas aulas, escolares (construidas con el Plan de Infraestructura Educativa) de kits e infraestructura tecnológica como arduino science kit, physics lab, education starter kit, tablet para data in-situ, kit de herramientas electrónicas, kit arduino explore iot, programa educativo CTC GO, Arduino Braccio (para robótica) con sus respectivos piezas.

El Gobierno del Cesar, entrega, además televisores Smart TV de 50 pulgadas, red domótica, multimetro digital, tablero para pruebas eléctricas, sistema de paneles solares, impresoras 3D, cámara fotográfica, tarjeta de desarrollo raspberry pi, cuatro computadores escritorio tipo 1 para renderizado, 4 videobeam, 115 computadores escritorio tipo 2 especiales para dibujo asistido y programación y 1.939 computadores portátiles tipo 2, de uso general.

El asesor de las TIC’s del Gobierno del Cesar, doctor en Ingeniería de la Universidad de Los Andes, Miguel Aroca, señaló sobre esta dotación que: “Permitirá fortalecer las habilidades en pensamiento lógico, diseño y programación e interactuar con las nuevas tecnologías, tales como el internet de las cosas (IoT), big data, robótica orientada a la industria y la salud, generación y aprovechamiento de energías renovables, reconocimiento facial y de imágenes para aplicaciones en agónica y domótica, entre otros beneficios”.

Es así como con esta inversión del Gobierno del Cesar los alumnos de las instituciones educativas públicas tendrán la posibilidad, en Valledupar, formarse con perfiles que les permitan ser competitivos, estando todavía en su proceso formativo. “Estos conocimientos permiten que nuestros estudiantes estén en la capacidad de aportar y brindar soporte en el uso de tecnologías orientadas a la consolidación de ciudades inteligentes o Smart City”, puntualiza Aroca.

Tecnologías emergentes o tecnologías convergentes son términos usados para señalar la emergencia y convergencia de nuevas tecnologías, respectivamente, con potencial de demostrarse como tecnologías disruptivas. Las tecnologías emergentes se caracterizan en general por ser tecnologías innovadoras que aportan mejoras frente a otras más tradicionales ya consolidadas pero que aún no han alcanzado su nivel máximo de madurez, por lo que se encuentran aún en vías de desarrollo.

Dentro de esta tecnologías podemos encontrar: el IoT, IA, Big Data, Matching Learning, Reconocimiento avanzado de imágenes, Robótica de Precisión, etc.

Ver también

Christian Moreno salió del coma inducido

Con una evolución constante, así avanza el estado de salud del excongresista y concejal de …