Gobierno de Ernesto Orozco escuchó inquietudes de los comerciantes del centro de Valledupar

Como histórico describieron comerciantes de la zona centro de Valledupar la presencia del gobierno de Ernesto Orozco Durán, con las autoridades como Policía y Ejército Nacional, Gaula, y las secretarías de Gobierno Municipal y Departamental.

El encuentro fue planteado con el fin de conocer denuncias y escuchar a comerciantes, microempresarios y emprendedores ubicados en este popular sector frente a denuncias por casos de extorsión, inseguridad, movilidad y espacio público.

La Secretaría de Gobierno Municipal, en cabeza de Jorge Luis Pérez Peralta, instó a las autoridades y ciudadanía para acompañar a la administración de Ernesto Orozco en la construcción del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Valledupar, que permitirá hacerles frente a los flagelos en el área urbana y rural.

“La seguridad está en la agenda pública de nuestro alcalde Ernesto Orozco como primer punto fundamental de las problemáticas de Valledupar; escuchamos muchos temas por el sector comercio como la extorsión, donde solicitamos al comandante de la Policía presentar un padrino experto en antiextorsión; pedimos a esos comerciantes articularse con la institucionalidad de tal manera de robustecer la red de cooperantes”, declaró Pérez Peralta.

El centro de la capital del Cesar está dentro de las zonas de protección contra el consumo o comercialización de estupefacientes, según decreto sancionado hace unos días por el Alcalde de Valledupar.

Para el comandante de la Policía Cesar, coronel Gabriel Chamorro, la seguridad hoy tiene más hombres dentro del perímetro urbano gracias a la solicitud del gobierno de Ernesto Orozco, donde se implementó nuevos cuadrantes para reforzar distintas comunas del municipio.

“Estamos haciendo estas mesas de trabajo para tratar de aminorar el flagelo de la extorsión, es muy importante la presencia de la institucionalidad y fuerza pública porque hace muchos años no teníamos este acompañamiento”, manifestó Andrés Camilo Ángulo, representante de los empresarios y comerciantes formales de Valledupar.

Como compromisos quedó establecido la implementación de un CAI móvil durante los siete días de la semana, nombrar a una persona desde el Gaula del Ejército Nacional como enlace exclusivo para comerciantes y agilizar el convenio con la Policía de Tránsito para mejorar movilidad en estos sectores.

En la mesa de trabajo hicieron presencia la Alcaldía de Valledupar, Gobernación del Cesar, Policía Nacional, Ejército Nacional, Gaula, personal de inteligencia, entre otros actores.

Ver también

Cuatro colombianos en el XI ideal de las semifinales de la Copa América

La Selección Colombia ha logrado un histórico regreso a la final de la Copa América …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *