Gobiemo del Cesar potencia el turismo de La Gloria

Calles y casas coloridas, con murales que representan la cultura pesquera, adornan el Malecón de La Gloria, gracias a la segunda fase del Parque Lineal de este municipio, construido de manera conjunta entre el Gobierno que lo hizo Mejor por el Cesar y la Alcaldía de La Gloria.

Al son de la tambora y la puesta de sol a orilas del Río Magdalena, el Gobierno del Cesar hizo entrega oficial de esta importante obra, que además de embellecer el puerto se convierte en elescenario principal de los más de 12 mil glorieros, para generar empleo, impulsar el desarrollo y potenciar el turismo local.

“Esto es lo más bueno que han traído este año. Esto era un monte, por aquí nadie pasaba, ahora no. Mire como estamos caminando bien sabroso. Ahora hay más ambiente en La Gloria, lo que hace que venga gente de afuera y eso representa un gran beneficio para nosotros, por ejemplo, a mi me compran el raspado, la comida. Hasta para los pescadores ahora todo es más fácil para subir y bajar a la orilla. Esta es una obra que no tiene ningún otro pueblo por aquí, por eso quiero agradecerle al gobernador Luis Alberto Monsalvo por traernos lo mejor para La Gloria», dijo Luis Enrique Ojeda, habitante de La Gloria.

Con una inversión de $5.200 millones, de los cuales el Gobierno del Cesar aportó $3.200 y la Alcaldía de La Gloria $2.000, este Parque Lineal cuenta con un diseño especial generando protección a la comunidad de la creciente del Río Magdalena, además cuenta con mesas de pinpong, parque infantil, biosaludable y monumentos históricos que hacen referencia a los pescadores y al imponente río.

«Esto es lo que necesitibamos en La Gloria, este centro turístico, que además nos evitará los problemas de inundaciones en el invierno. Con este malecón, La Gloria se llenó de vida, de verdad estamos muy contentos. Gracias al gobernador por apoyar este tipo de inversiones, que son de gran beneficio para nuestro pueblo, que generan empleo y que ayudan a mover la economía”, sostuvo Germán Restrepo, habitante del sector.

Entre tanto, el gobernador Andrés Meza indicó que este malecón no solo posicionará a La Gloria como destino de preferencia entre los municipios turísticos del departamento, sino que también completa las grandes inversiones realizadas por el Gobierno que lo hizo Mejor en este municipio. «Más de $85.000 millones invertidos en en La Gloria, con obras que impactan positivamente en el desarrollo del departamento y la calidad de vida de sus habitantes, tal como quedó establecido en el Plan de Desarrollo Departamental, Lo Hacemos Mejor, construido por el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco”.

Durante esta visita, el gobernador también realizó inspección a los trabajos que se adelantan en la construcción del tramo vial La Mata – La Gloria, obra que hace parte del Pan Vial Departamental. Al respecto, Meza indicó que «ya tenemos los primeros ocho kilómetros finalizados, de los 19.5 contemplados en este tramo. Esperamos en los primeros meses del proximo año tener esta vía completa a disposición de la comunidad”.

Ver también

Más de 1.500 personas atendidas tras habilitación del Sisbén

Con resultados muy positivos avanza la campaña iniciada por la Oficina Asesora de Planeación del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *