Gobernación inició la construcción y optimización del acueducto de Curumaní

Instalando el primer tubo que hará parte de la línea de conducción del sistema de acueducto de la zona urbana de Curumaní, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán Dávila, dio inicio a este trascendental proyecto que garantizará mayor continuidad del líquido en los hogares de este municipio del centro del departamento.

Durante el acto previo a la instalación del tubo, Sanjuán Dávila afirmó que el inicio de este proyecto se convierte en una victoria temprana para la administración departamental, pues a través del mismo la comunidad gozará de un mejor servicio de acueducto. Así mismo, exigió a los contratistas de obra e interventoría que se cumplan los tiempos de ejecución del contrato y que la mano de obra sea local para que ello aporte a la dinamización de la economía.

Por su parte, el alcalde de Curumaní, Hermes Martínez, agradeció a la gobernadora Elvia Milena Sanjuán Dávila por esta inversión y comentó sobre el proyecto de sectorización del acueducto radicado recientemente en Aguas del Cesar, gestora del plan departamental.

Con este nuevo proyecto, se garantizará el servicio 24 horas al día en la zona urbana; en este sentido, la gobernadora Sanjuán Dávila se comprometió en que antes del mes de junio el gobierno departamental junto a la Alcaldía estaría dando inicio a la sectorización para la zona urbana.

Entre tanto, el gerente de Aguas del Cesar, Leonardo Zuleta Guerra, pidió a la comunidad presente que se empodere de este proyecto y lo defiendan para que pueda llegar a feliz término. Igualmente los invitó a ser veedores naturales para que el proyecto resulte beneficioso para todos los habitantes.

El proyecto de construcción y optimización de la línea de conducción del acueducto urbano de Curumaní contempla la instalación de 4.035 metros lineales de tubería para una línea de conducción que conecta la planta de tratamiento de agua potable con las redes de distribución de la cabecera municipal; válvulas, ventosas y macromedidores.

Centro de acopio para Curumaní

De otro lado, la gobernadora Elvia Milena Sanjuán Dávila señaló que muy pronto será aprobado el plan de desarrollo departamental, en el que se consignaron diversas iniciativas que en cuanto a infraestructura, salud, agricultura, educación y demás sectores favorecerá a Curumaní.

Así las cosas, propuso definir una unidad productiva para el municipio, a través de la cual se mueva su economía, “debe ser un proyecto muy bien diseñado, apoyado en las fortalezas del municipio, lo que produce la tierra, lo que son capaces de transformar como materia prima, por eso creo que sí podemos pensar en dejarle a Curumaní un centro de acopio donde se desarrolle el empleo, la productividad y nuestra gente pueda vivir de manera distinta”.

Ver también

Trucos para que el café no te manche los dientes

La sonrisa es una de las expresiones más importantes y recurrentes en la vida social …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *