Gobernación del Cesar inauguró moderno hospital en La Loma

Los más de 20.000 habitantes que tiene el corregimiento de Loma de Calenturas, en el municipio de El Paso, y de los territorios circunvecinos en el otrora eje minero del Cesar, hoy Corredor de la Vida, celebraron con emoción la apertura del nuevo Centro Materno Infantil, totalmente dotado, en esa población afectada en gran parte por las secuelas de la explotación de carbón en el territorio.

Fueron muchos años de esfuerzos administrativos, por parte del Gobierno Departamental, para que esta obra hoy sea una realidad, razón de la emoción de los habitantes de esta población. Para poder materializar este fallido proyecto el exgobernador Luis Alberto Monsalvo jugó un papel muy importante a la hora de contratar la dotación y asumir el reto de terminar la construcción. Cabe anotar que esta intervención se había convertido en un elefante blanco, en el que los organizamos de control habían judicializado a los responsables del desfalco de algunos recursos que impidieron la terminación de la obra.

La responsabilidad de construir y terminar el hospital era de la Alcaldía de El Paso, pero con todos los problemas, esto nunca fue posible. El Gobernador saliente asumió la obra abandonada y cerró el ciclo que, después de 9 años, no había podido adelantar el Municipio. Contra viento y marea, el Gobierno del Cesar sacó adelante esta iniciativa que estaba poniendo en riesgo la vida de muchas personas y que además dejaba una gran pérdida de recursos públicos. No fue fácil, pero después de mucho esfuerzo se alcanzó el objetivo final.

La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, llegó hasta este, uno de los corregimientos con más habitantes en Colombia, donde inauguró el moderno hospital, dotado con tecnología de punta para garantizar una atención oportuna y eficaz a hombres, mujeres y niños en esa jurisdicción del centro del departamento. Se trata del Centro Materno Infantil de La Loma, donde con mejores condiciones nacerán en el Corredor de la Vida más cesarenses.

Hoy es un día de júbilo en el municipio de El Paso, en el corregimiento de La Loma; el Centro Materno Infantil de esta comunidad abre sus puertas y presta servicios a toda la gente, una inversión importante; después de muchos años, se logró con el esfuerzo del gobierno departamental consolidar este gran sueño que inició en el año 2015, con unos contratiempos que vale considerar, pero especialmente con un valor y una gallardía desde lo público del Gobierno del Cesar, que permitió cerrar esta brecha y poner al servicio de toda esta comunidad el centro asistencial que cuenta con una infraestructura increíble y una dotación de alto nivel”, indicó la mandataria.

 

Ver también

Lleno total concierto de Iván Villazón en Barranquilla

Iván Villazón sigue llenando los teatros de Colombia y así aconteció con su espectacular concierto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *