James Rodríguez demostró su potencial para recuperar el nivel que mostró en 2014, siendo la estrella de la Selección Colombia, que terminó como subcampeona en las Copa América 2024. Con un récord de 6 asistencias en una misma competencia y un valor de mercado que ascendió a 5 millones de euros, según Transfermarkt, su futuro sigue siendo incierto.
Después de semanas de negociaciones, James logró rescindir su contrato con Sao Paulo, renunciando a una suma considerable para tener más tiempo para negociar con un club europeo. Entre los posibles destinos, el Rayo Vallecano se perfila como el favorito para fichar al cucuteño, según VIP Deportivo. Además, el Napoli y el Nottingham Forest también tienen interés en incorporarlo.
Con el mercado de fichajes de las principales ligas europeas cerrando el 30 de agosto, James enfrenta la urgencia de encontrar un nuevo equipo. Aunque otros destinos, como la Major League Soccer (MLS) o la liga de Arabia Saudita, podrían ser opciones, James ha dejado claro que su prioridad es continuar en Europa. Además, ha puesto como condición recibir un salario de 3 millones de euros, lo que podría ser un factor decisivo en su próximo movimiento.