‘Frío’ empate de Alianza FC ante Patriotas

Alianza Fútbol Club quedó sin opciones de clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, al empatar 0-0 ante Patriotas de Boyacá, juego correspondiente a la jornada 15 del balompié colombiano, disputado en el Estadio La Independencia de Tunja.

Un primer tiempo en el que poco trabajo tuvieron ambos arqueros, no obstante los de Boyacá fueron dueños del balón y crearon los mejores acercamientos, por fortuna, sin consecuencias en el marcador.

No había transcurrido el primer tercio de juego cuando Alianza tuvo la oportunidad de abrir el marcador, en una incursión por izquierda de Ruyery Blanco que lo dejó mano a mano con el arquero local, sin embargo, el remate encontró la humanidad del golero de Patriotas.

Sobre 19 minutos, el cuadro dirigido por Harold Rivera también pudo irse en ventaja, a través de una pena máxima que el arquero Carlos Mosquera le atajó a Cristian Martínez Borja, después de una falta en el área de Cristian Blanco.

Con la defensa adelantada, Patriotas fue constante en ataque, pero la puntada final estuvo lejos de la cabaña de Carlos Mosquera.

Cuando el reloj marcaba el minuto 62, Sebastián Acosta se descolgó por izquierda y después de recorrer 35 metros, sacó un remate que venció al arquero de Patriotas, sin embargo, fue invalidado por una falta previa de Alfonso Simarra.

Martínez Borja fue el jugador más peligroso en el ataque del cuadro de Tunja; fue el hombre que en varias oportunidades estuvo a punto de inflar la red cesarense, pero la buena tarde del meta Carlos Mosquera ahogó la victoria para los locales, que al igual que los cesarenses quedaron sin posibilidades de clasificar a los cuadrangulares.

El próximo domingo, a las 8:30 de la noche, Alianza recibirá a La Equidad, antes deberá visitar el jueves 11 de abril a Cruzeiros de Brasil, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Ver también

Atlético Nacional se ilusiona con David Ospina: ¿Regreso a casa a la vista?

David Ospina se prepara para volver a sus raíces tras no renovar su contrato con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *