Firman convenio para remodelar 13 instituciones educativas del territorio kankuamo

Como histórico fue considerado el proyecto suscrito entre el alcalde Mello Castro, la ministra de Educación Aurora Vergara y Findeter, durante la mañana de este jueves en el corregimiento de Chemesquemena, para la remodelación de 13 instituciones educativas del territorio kankuamo.

El proyecto beneficiará a 2.500 estudiantes de los corregimientos: Chemesquemena, Guatapurí, La Mina, Río Seco, Atánquez; y las veredas El Mojao, Pontón, Ramalito y Rancho la Goya, producto de una inversión de 9.825 millones de pesos.

El convenio comprende la construcción de baterías sanitarias, aulas, comedores escolares, cocinas, laboratorios, polideportivos y cubiertas, entre otros ambientes, las cuales estarán listos para junio del próximo año.

“Desde mis ancestros he sentido una gran admiración y respeto hacia las comunidades indígenas, y hoy ratificamos ese cariño con obras que se traducen en desarrollo, oportunidades y condiciones óptimas para los niños”, explicó el alcalde Mello Castro.

La Alcaldía de Valledupar viene trabajando en la construcción de baterías sanitarias que han beneficiados a cerca de 30 mil estudiantes; además en la construcción de polideportivos en las instituciones, cerramientos escolares, auditorios, entre otras obras de mejoramiento de infraestructura educativa.

Ver también

Christian Moreno salió del coma inducido

Con una evolución constante, así avanza el estado de salud del excongresista y concejal de …