Como histórico fue considerado el proyecto suscrito entre el alcalde Mello Castro, la ministra de Educación Aurora Vergara y Findeter, durante la mañana de este jueves en el corregimiento de Chemesquemena, para la remodelación de 13 instituciones educativas del territorio kankuamo.
El proyecto beneficiará a 2.500 estudiantes de los corregimientos: Chemesquemena, Guatapurí, La Mina, Río Seco, Atánquez; y las veredas El Mojao, Pontón, Ramalito y Rancho la Goya, producto de una inversión de 9.825 millones de pesos.
El convenio comprende la construcción de baterías sanitarias, aulas, comedores escolares, cocinas, laboratorios, polideportivos y cubiertas, entre otros ambientes, las cuales estarán listos para junio del próximo año.
“Desde mis ancestros he sentido una gran admiración y respeto hacia las comunidades indígenas, y hoy ratificamos ese cariño con obras que se traducen en desarrollo, oportunidades y condiciones óptimas para los niños”, explicó el alcalde Mello Castro.
La Alcaldía de Valledupar viene trabajando en la construcción de baterías sanitarias que han beneficiados a cerca de 30 mil estudiantes; además en la construcción de polideportivos en las instituciones, cerramientos escolares, auditorios, entre otras obras de mejoramiento de infraestructura educativa.