Festival Vallenato prendió motores con acordeón infantil, aficionado y acordeonera menor

Todo comenzó con la primera ronda de los concursos de acordeón infantil, acordeonera menor, acordeón juvenil y acordeón aficionado que pusieron en acción folclórica al 57 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al cantante Iván Villazón, ‘La Voz Tenor del Vallenato’.

Los asistentes al Centro Recreacional La Pedregosa disfrutaron de las primeras notas en aires de paseo y merengue que estuvo a cargo de una inmensa camada de talentos que le hacen honor al mejor vallenato.

El jurado ubicado en las tres tarimas tuvo una tarea difícil, pero destacó el esmero y la calidad interpretativa de cada uno de los concursantes que hicieron todo lo posible por ganarse la mayor calificación. La categoría infantil se dividió en 3 grupos.

Mientras tanto, los concursantes de la categoría juvenil, procedentes de distintas partes del país ensayaron para a la hora del llamado estar listos para la competencia. Al final se presentaron 27 de los 30 inscritos.

Así mismo, en el Parque de Los Algarrobillos estuvo la competencia de la categoría de acordeón aficionado, donde durante seis horas cada uno de los concursantes demostraron sus habilidades para hacerse sentir en cada una de las tres tarimas.

En todas las categorías se cumplió con el objetivo, todo trascurrió con normalidad y se notó la entrega de cada uno de los concursantes. El siguiente paso será la interpretación de los aires de son y puya.

Finalmente, se agradece a todos los que contribuyen para que este evento continúe siendo la mejor vitrina del folclor vallenato.

Este martes continua la segunda ronda con los aires de son y puya, a las 2:00 pm desfile de Piloneras infantil y juvenil y a las 4:00 pm la escenificación del milagro de La Leyenda Vallenata en la Plaza Alfonso López.

Ver también

Próximo Festival Vallenato será en homenaje a Omar Geles

El 58 Festival de la Leyenda Vallenata será en homenaje al cantautor y acordeonero Omar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *