Feria Dulce y Tradición dejó más de $180 millones en ventas

Durante ocho días, los vallenatos disfrutaron de la Feria Dulce y Tradición, organizada por la Alcaldía de Valledupar, que dejó resultados significativos, representados en ventas, visita tanto de propios como visitantes y preservación de las tradiciones culturales de la región.

Para esta primera edición 2024, el reporte final es de $180 millones en ventas, distribuidos en la compra de más de 40.000 unidades de las variedades ofrecidas como coco, leche cortada, ñame, piña con coco, icaco, corozo, queso, fríjol, maduro, mamón, papa, yuca, entre otros.

“Fue una exitosa feria para la administración del alcalde Ernesto Orozco Durán, que se traduce en estas cifras importantes que alcanzaron los $180 millones en ventas, más seis toneladas de dulces vendidas de los distintos sabores, ofrecidas por las personas que nos acompañaron durante la Semana Santa”, reveló la Secretaria de Desarrollo Económico, Turismo y Medio Ambiente, María Martha Lacouture.

Adicionalmente, el reporte estableció la circulación de más de 70.000 personas desde el día de la inauguración hasta el cierre, mientras que, de cada 10 visitantes, entre cinco o seis consumieron algún producto de la Feria Dulce y Tradición.

“Quiero darle gracias a Dios por las ventas, este año fue muy especial porque el alcalde Ernesto Orozco nos apoyó al máximo, y con los dulces nos fue excelente en el parque Los Algarrobillos. Espero que en estos cuatro años continuemos con este gobierno de puertas abiertas para el pueblo y los emprendimientos”, aseguró Liliana Mendoza, dulcera de la Feria.

Vale recordar que, en esta ocasión, el alcalde Ernesto Orozco exoneró a las integrantes de la Feria Dulce y Tradición del pago de impuestos, además, ofertó capacitaciones en materia de manejo de alimentos con la Secretaría Local de Salud y solicitó a la Oficina Municipal de Cultura un enfoque para salvaguardar este tipo de tradiciones.

Ver también

Silvestre Dangond despide con dolor a su abuela Ana Teresa Rojas

El cantante de vallenato Silvestre Dangond Corrales atraviesa un triste momento tras el fallecimiento de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *