Este martes, Camacol Cesar realiza el primer Foro de Ciudad en Valledupar

Un espacio académico y de análisis abre Camacol Cesar este martes 25 de julio en Valledupar a través del 1º Foro de Ciudad que tendrá lugar en el salón Yui del Hotel Sicarare desde las ocho de la mañana. La iniciativa tiene énfasis en los asentamientos informales, el impacto que generan y las posibles soluciones.

“En Camacol Cesar estamos permanentemente monitoreando el mercado inmobiliario, por eso es común que Camacol emita un boletín con las cifras de ventas, lanzamientos e iniciaciones y siempre habíamos tenido el interés de ir un poco más allá y tomar uno de los temas de ciudad para realizar un evento académico, aportar soluciones y en esta ocasión vamos a tener el primer evento sobre esa ciudad informal que a veces pasa desapercibida”, explicó Hernán Felipe Araújo Ariza, gerente de Camacol Cesar.

La jornada iniciará con una exposición sobre el actual panorama del sector de la construcción y luego con el panel del gestor de proyectos inmobiliarios Juan Manuel González, quien es socio fundador de Pinilla, González & Prieto Abogados., y contará experiencias exitosas implementadas en otras ciudades.

“Queremos ir más allá porque no es solo monitorear cómo funciona el sector constructor e inmobiliario formal, sino que hay unos asentamientos informales en Valledupar donde habitan más de ocho mil familias y lo que queremos es hacerle una propuesta novedosa a la ciudad, que ha funcionado en Barranquilla, Pereira, Bogotá y en Barrancabermeja”, explicó Araújo Ariza.

Al foro fueron invitados los precandidatos a la Alcaldía de Valledupar, para que conozcan las propuestas que como gremio hace Camacol Cesar y se comprometan a dar soluciones a las diversas problemáticas que se viven en las invasiones.

Ver también

Gobernación del Cesar entregó más de $8.500 millones para saneamiento fiscal

Ratificando su compromiso con fortalecer la red asistencial y hospitalaria del Cesar, la gobernadora Elvia …