Este domingo se corre la segunda versión de la Media Maratón Valle de Upar

Luego de un exitoso evento que convocó cerca de 910 atletas de diferentes partes de Colombia durante el 2022, Valledupar se prepara para recibir este domingo, 6 de agosto, a 1.600 corredores de varias regiones del país que están listos para demostrar todo su potencial en la segunda edición de la Media Maratón Valle de Upar.

En esta ocasión, la capital del Cesar les dará la bienvenida a atletas de los departamentos de Atlántico, Córdoba, Magdalena, Santander, Bolívar, Sucre, La Guajira, Norte de Santander, Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Quindío, Caldas, Nariño, Boyacá, Risaralda, Tolima, Putumayo y la ciudad de Bogotá. El departamento con mayor número de corredores participantes es el Cesar, con 540 atletas, seguido de Atlántico y Córdoba.

“Agradecemos a Dios y a todos por su confianza, que se ve reflejada en resultados de la convocatoria de esta segunda versión de la Media Maratón. gracias a los grupos de running de Valledupar que han creído y se han sumado a esta iniciativa, que este año contará con la presencia de competidores élites en esta disciplina. Será un fin de semana donde se moverá la economía de la ciudad; los hoteles, restaurantes, sitios turísticos de la ciudad y sus alrededores serán visitados por cientos de personas amantes al turismo deportivo”, expresó Pablo Peralta, coordinador de la Media Maratón.

Esta competencia se desarrollará desde el Parque de la Leyenda Vallenata a partir de las 5:00 a.m., avanzará por la carrera 4ta, hasta llegar al Centro Histórico, Plaza de Banderas, Palacio de Justicia, Olímpica de la Novena hasta la Casa en el Aire, Desde allí hacen se devolverán hasta llegar al punto inicial. Contará con diferentes distancias: 5km, 10km y 21km, además de Kangoo Running, impulsará el deporte, la dinámica económica y el turismo local, proyectándose como una carrera de alto nivel, que a futuro se convierta en un referente nacional.

Cabe recordar que este evento deportivo, que tuvo un gran éxito en su desarrollo de la primera versión el 17 de octubre del año 2022, es organizado por un grupo de corredores valduparenses aficionados al atletismo, quienes al analizar que Valledupar es una de las pocas ciudades de Colombia que no cuenta con una propia Media Maratón, decidieron aportarle a su realización, respaldando, el deporte, la salud, la recreación, el sano esparcimiento, cultura, turismo y desarrollo en los diferentes sectores económicos de la ciudad.

Ver también

Árbitro cesarense sería destituido por polémico partido entre Envigado y América

En el ojo del huracán quedó inmerso el árbitro cesarense Heider Castro, al igual que …