Este domingo, 7.129 estudiantes de Valledupar presentarán sus pruebas Saber

Siete (7) Instituciones Educativas Oficiales, un centro educativo No Oficial y una Universidad Pública serán los escenarios donde 7.129 estudiantes de último grado de bachillerato realizarán las pruebas Saber 11 programadas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Calidad de la Educación, ICFES, para este domingo 18 de agosto de 2024 desde las 7:00 de la mañana.

De esa población estudiantil, 5.547 son de matrícula regular con horarios académicos de lunes a viernes, 1.329 estudiantes de Ciclo 26 que son adultos que se educan en horarios nocturnos y sábados, y 253 son personas inscritas de manera independiente para realizar las pruebas.

Lea también: Canales regionales de Colombia transmitirán los Juegos Paralímpicos 2024 desde París 

El secretario de Educación Municipal, Camilo Pinto Morón, manifestó que de la jornada se destaca la gestión que se logró ante el ICFES de habilitar la Institución Educativa del corregimiento de Aguas Blancas para que 261 estudiantes, sin desplazarse a Valledupar, y pertenecientes a centros educativos de la zona rural al sur del municipio como Rodolfo Castro Castro de Mariangola, Luis Ovidio Rincón Lobo de Valencia de Jesús, Luis Rodríguez Valera de Los Venados y Villa Germania, realicen la prueba.

Deseamos el mejor de los éxitos a nuestros estudiantes en estos exámenes de Estado. Con la convicción de que se obtendrán importantes resultados dentro de ese camino de la carrera académica de último grado de bachillerato. En esta oportunidad, logramos ante el ICFES aprobar, por primera vez en la historia del Ente Territorial Certificado, un punto de concentración para la zona rural sur del municipio y seguimos en el compromiso que las Instituciones Educativas de los corregimientos del norte en la próxima vigencia también cuenten con un punto próximo para la realización de esta evaluación de competencias básicas”, puntualizó Pinto Morón.

Lea también: Inauguran escenario recreodeportivo en el municipio de Chiriguaná 

Las pruebas tendrán lugar en las Instituciones Educativas: Alfonso López, José Eugenio Martínez, CASD Simón Bolívar, INSTPECAM, Milciades Cantillo, Leonidas Acuña, Aguas Blancas, el colegio Sagrada Familia y la Universidad Popular del Cesar sede Sabanas.

 

Ver también

Presunto asesino de su hijastro es trasladado a Bogotá desde Valledupar

En la mañana de este jueves 23 de enero, César Rodríguez, de 28 años, fue …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *