En la majestuosa tarima Colacho Mendoza, del parque de La Leyenda Vallenata Consuelo Araújo Noguera, se coronó como nuevo Rey Profesional de la edición 57 del Festival Vallenato, Jaime Luis Castañeda Campillo.
El acordeonero de 34 años, interpretó el paseo ‘Siempre el guayabo me mataré’ de Alejandro Durán; el merengue ‘La Brasileña’ de Rafael Escalona; el son ‘Yo tuve un amor’ de Freddy Peraltas y la puya ‘Déjala vení’ de Nafer Durán.
Castañeda Campillo fue Rey Aficionado en el año 2012, actualmente es el acordeonero del cantante Rafa Pérez, lo que ha marcado el éxito de su carrera musical.
“Es un proceso de más de 15 años, desde infantil hasta este momento que soñé y hoy llega. Solo quiero darle gracias a Dios, a mi familia y dedicárselo al pueblo vallenato porque es muy difícil sobresalir en una ciudad llena de tanto talento como esta. Ser un rey vallenato oriundo de aquí creo que tiene un grado más de responsabilidad y espero representarlos con orgullo y con mucho amor por nuestra música” expresó el nuevo rey Vallenato.
El músico acordeonero entre lágrimas y de rodilla le agradeció de rodilla primeramente a Dios, a su familia y amigos que siempre lo apoyaron y confiaron que sería el rey.
“Le dedico este logro también al pueblo vallenato, soy de Valledupar y es muy difícil sobresalir en una ciudad como ésta porque abunda el talento, ser de esta ciudad y el rey adquiere mucha más responsabilidad, espero representarlos con orgullo y mucho amor”, expresó el acordeonero.
En el segundo lugar quedó Javier Rodríguez Álvarez Orozco, de 33 años, mientras que el tercer puesto lo ocupó Camilo Molina Luna, de 29 años, oriundo de Montería (Córdoba).
Los jurados que conformaron la mesa fueron Jhonatan Malagón, Noé Martínez, Roberto Gómez Pavajeau, Carlos Camargo y Álvaro Meza Reales.
Primeras palabras del nuevo Rey Jaime Luis Castañeda Campillo
De rodillas Jaime Luis Castañeda Campillo agradeció a Dios por su triunfo
Tercer puesto, Camilo Molina Luna.