Entregan nuevo aulario en la I.E Ciro Pupo Martínez, en el municipio de La Paz

La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, entregó este lunes, 27 de mayo, un nuevo aulario con ocho salones bioclimáticos y polivalentes, a la Institución Educativa Ciro Pupo Martínez, en el municipio de La Paz, al norte del departamento, que, a decir de docentes, alumnos y padres de familia, se constituyen en la puerta de acceso a la modernidad y a mejores condiciones para aumentar la calidad académica de los 1.500 estudiantes en este establecimiento.

Ratificando su compromiso con la educación, la mandataria anunció que en su gobierno se van a construir más aulas, que llevará más computadores a las instituciones educativas y más procesos de formación para capacitar a los docentes, a fin de que todo se vea reflejado en el mejoramiento de la calidad educativa. “Venimos a refrendar muchos compromisos, hemos venido a entregar estas ocho aulas de clases muy bien dotadas, con una infraestructura muy linda, que ustedes van a comprometerse a cuidarlas, pero especialmente deben comprometerse a mejorar la calidad educativa”, precisó la gobernadora Elvia Milena Sanjuan.

“Es muy posible que aquí estén los futuros personeros, las futuras alcaldesas, los futuros gobernadores, los futuros ministros, los mejores docentes, el mejor zapatero como decía Diomedes; yo quiero que ustedes sean los mejores, por eso vamos a hacer múltiples esfuerzos para que la institución Ciro Pupo Martínez siga creciendo; hoy nos queremos comprometer con ustedes, con cada una de las sedes de la institución, con la educación de los seis corregimientos que tiene La Paz, yo deseo que así como la cabecera municipal celebra este nuevo aulario, vamos a consolidar muchas iniciativas que den cuenta de más compromisos con la educación en el departamento del Cesar”, puntualizó.

Javier Arturo Noriega Jaime, rector del colegio Ciro Pupo Martínez, destacó la importancia de las obras que entregó la gobernadora Elvia Milena Sanjuan, las cuales se iniciaron en el gobierno anterior, siendo consolidadas en esta administración. “Hace 56 años que se construyó este colegio, y desde entonces no teníamos nuevas aulas, esto sin duda significa que nuestra institución se encontrará con el modernismo; gracias a Dios, y a la gobernadora Elvia Milena Sanjuan por esta estructura tan maravillosa, en la que tanto docentes como estudiantes tendrán no solo el espacio, sino la dotación para fortalecer los procesos de aprendizaje; estamos muy contentos, y asumimos el compromiso de mejorar la calidad académica porque ya tenemos un ambiente escolar mucho más propicio”, puntualizó.

El profesor, Ricardo Ferias, quien dicta clases en este colegio, señaló que “para nosotros este aulario es una alegría inmensa; recibir este aporte de parte de la gobernadora Elvia Milena Sanjuan es muy valioso; estamos muy agradecidos con ella por esta gran obra. Para nosotros este aulario es un alivio porque nos conecta con este mundo tecnológico y nos ayuda a seguir adelante con esta labor. Es magnifico, es espectacular, estamos muy contentos con las nuevas aulas”.
Los estudiantes son los más entusiastas con los modernos salones. Sharik Cristina Beleño Ramírez, del grado 11, manifestó que “para mi es un nuevo comienzo que nosotros como estudiantes vamos a tener, al poder dar clases en mejores condiciones; cuando vi las aulas me parecieron muy bonitas, están acorde a las necesidades que tenemos en la institución”.

Por su parte, Samuel Oñate Silva, personero estudiantil, indicó que “recibimos este aulario con mucho agradecimiento a la Gobernación del Cesar, por el nivel de calidad educativa que aumentará gracias a estas aulas; antes dábamos clases con altas temperaturas, pero ahora mejoraremos debido a este moderno ambiente escolar”.
Ana Milena Bolaños, madre de familia, sostuvo que “esto es una bendición para los niños; la planta física del colegio estaba deteriorada, ahora podrán seguir adelante para mejorar la calidad académica; son espacios adecuados para una buena educación”.

El alcalde de La Paz, Wilson Rincón, destacó la importancia que le ha dado la gobernadora Elvia Milena Sanjuan a los territorios, haciendo un gobierno incluyente. “No solo se aprobó en nuestro municipio el Plan de Desarrollo, que es la hoja de ruta para un departamento en marcha, sino que ahora nos entrega estas modernas aulas que mejoran las condiciones de estudio para nuestros niños y jóvenes. Este colegio tiene una gran historia, ha parido profesionales que están incluso en el alto gobierno, y ahora tendremos mejores condiciones para que aumentar la calidad académica”.

Ver también

Este viernes Valledupar recibirá el Congreso Nacional de Gerencia Jurídica Pública

La Alcaldía de Valledupar, Asocapitales y la Agencia Jurídica del Estado, realizarán en la capital …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *