En un 56 % avanza la construcción de la Plaza de Vendedores de Valledupar

La informalidad y largas jornadas bajo el inclemente sol, o la lluvia, llegarán a su fin para los vendedores de la carrera séptima del centro de Valledupar. Durante un recorrido al proyecto, la Secretaría de Obras, liderada por Layonel Arenas, en compañía de la Contraloría General y miembros de la asociación de vendedores, ASOVEMEV, dieron un parte positivo en el avance de la construcción del Mercado Plaza de Vendedores Estacionarios, obra que ya alcanza un 56.11% de ejecución.

“Llevo toda una vida en las calles, esta ha sido mi escuela. Hoy, ver el avance de la Plaza de Vendedores me llena de ilusión. Estamos cada vez más cerca de pasar de la informalidad a la formalidad y, aunque esto conlleva mayor responsabilidad, también traerá grandes beneficios,” expresó Francisco Valle García, vicepresidente de ASOVEMEV. Palabras que reflejan el sentir de muchos que encontraron en las calles su sustento diario.

Este megaproyecto no sólo reactivará la economía local, también proporcionará un espacio digno y organizado para los vendedores ambulantes, quienes pronto podrán disfrutar de mejores condiciones laborales. La obra, con una inversión aproximada de 46 mil millones de pesos, ha generado más de 100 empleos directos, utilizando mano de obra vallenata, y su avance del 56.11% supera lo programado, con un 0.89% por encima del cronograma previsto. La fecha de entrega está fijada para marzo de 2025.

El principal objetivo de la Plaza de Vendedores Estacionarios es reubicar a casi 400 vendedores ambulantes en 364 locales, los que se están construyendo en el antiguo lote de IDEMA, ubicado en la carrera séptima de la ciudad, frente a la bomba de los Aroca. Esta Plaza de Mercado incluirá la construcción de locales comerciales, distribuidos de la siguiente manera:

– 26 locales para cafeterías
– 60 locales de calzado
– 25 locales de libros
– 17 locales de herramientas
– 22 locales de tecnología, entre otros.

“Este proyecto es un paso firme hacia la organización y formalización del comercio en nuestra ciudad. Estamos orgullosos de los avances y del impacto positivo que tendrá en la vida de muchos vallenatos”, expresó Layonel Arenas, secretario de Obras.

Desde el Gobierno Municipal, se reafirma el compromiso con la creación de un entorno que promueva el desarrollo económico y social de Valledupar.

Ver también

Valledupar le paga a Afinia la energía más costosa de Colombia

Valledupar lidera la inflación en Colombia con un 8,71 % anual en junio, y sigue …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *